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Tiembla la Benelli Leoncino. Así es su nueva rival

Con una estética ya conocida y alineada a la tendencia neo-retro, esta moto se postula como la rival natural del producto de Benelli. Mirá todas las fotos y conocela en detalle.

La Leoncino de Benelli encuentra su atractivo más grande en sus líneas de corte neo-retro, un gran acierto de la marca que la dibujó en su centro de diseño de Italia y produce en China para una gran cantidad de mercados. Por calidad pero manteniendo a raya los costos, muchos productos de Benelli no cuentan con rivales directos, y la Leoncino 500 era una de ellos. Hasta ahora.

El fabricante chino Loncin, del cual nos llegan muchos de sus modelos bajo marcas nacionales, ya está produciendo la 500AC, un modelo que basa su diseño en la 300AC que comercializa bajo su marca Premium Voge.

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Para los que todavía no conocen la marca Voge, podemos presentársela como una de las firmas chinas de motos Premium, en la misma línea de Zontes, CFMoto y Benelli, y que también comercializa sus productos en exigentes mercados internacionales, como el español, por ejemplo. Otro dato no menor y que da una idea de las capacidades de Loncin, es que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con MV Agusta para desarrollar productos de entre 350 y 500 cc.

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revista lamoto digital

En cuanto al equipamiento, la 500AC monta un doble disco delantero de 298 mm mordido por pinzas Nissin, ABS de doble canal Bosch, horquilla invertida Kayaba de 41 mm de barras y acabado dorado, y neumáticos Pirelli Angel ST. La iluminación, como corresponde, es full LED, con un faro trasero totalmente integrado al colín de la moto. A la distancia se puede percibir un asiento de niveles diferenciados forrado en un delicado tapizado.

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Por otro lado, cuenta con una instrumentación apoyada sobre una pantalla TFT full color, el cual dispone de distintos modos de visualización y conectividad bluetooth para vincular un Smartphone.

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La mecánica que impulsa a la 500AC es la KE500 de Loncin, que es ni más ni menos que la versión china del motor Honda de 471 cc montado en la gama CB500. Se trata de un bicilindrico en línea, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas.

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Por el momento, desconocemos datos como peso y capacidad del tanque de combustible. Por diseño, calidad, procedencia y seguramente precio contenido, la 500AC apunta sus cañones a la Leoncino de Benelli. ¿Podrá pelearle su mercado?