noticias |

TNT 600 S BHC Quattro: homenaje a Chiche

Son solo 5 unidades de color verde que tienen elementos del kit de equipamiento Benelli High Perfomance, barrales y manubrio pintados en negro, hilo reforzado en blanco para los tapizados, caballete trasero de competición, y mucho más.

Frascaroli Bikes es una de las firmas motociclísticas más reconocida de su región. Más allá de ser concesionario oficial la marca que representa, el Benelli Store está en una emblemática encrucijada de San Rafael (Av. Sarmiento esquina Balloffet), paso obligado para el turista que va al sur de Mendoza o al centro de esquí de Las Leñas. Su propietario, Anuar Sat, proviene de una familia dedicada al rubro automotriz, es coleccionista y apasionado de las marcas italianas con historia, organizó varios festivales internacionales de motos de época de carrera y obtuvo de parte del Grupo La Emilia carta libre para innovar en la presentación del local y organizar acciones como las que pasaremos a contar.

Te puede interesar
¿Cómo será la Benelli BN 600 2020?

A raíz de profundas charlas con Benedicto Hugo Caldarella, uno de sus ídolos deportivos, surgió la idea de ampliar los servicios del Benelli Store con otras comodidades para el cliente. Así, en San Rafael puede encontrarse el segundo Benelli Café del mundo luego del ubicado en Dubai, con un espacio para que el visitante se relaje mientras espera ser atendido (incluso hay vestuarios disponibles) y, de paso, contemplar el Museo Benelli de la planta superior con varias joyas conseguidas y restauradas en los últimos años.

Te puede interesar
La Benelli TNT 600 se rediseña por completo

Debido a que “Chiche” Caldarella es padrino y consultor de Frascarolli Bikes (no podía ser de otra manera), también se gestó la intención de realizarle un homenaje que fuera mucho más allá de un reconocimiento entre motociclistas. Ese homenaje se cristalizó en forma de una edición limitada de cinco unidades de la naked Benelli 600 TNT S, personalizada al gusto de Caldarella y con el agregado de las siglas BHC Quattro (sus iniciales y un nombre emblemático al cual siempre estuvo ligado). Se eligió este modelo porque es uno de los favoritos de “Chiche” (estuvo en Pésaro cuando la TNT 600 estaba en desarrollo) y porque tiene cuatro cilindros (al igual que su mítica Gilera Quattro de 500 cc).

Te puede interesar
¡Benelli va por todo! Anunció nuevos motores de 3 y 4 cilindros

Las motos especiales tienen elementos del kit de equipamiento Benelli High Perfomance (en su opción Titanium), barrales y manubrio pintados en negro, hilo reforzado en blanco para los tapizados, caballete trasero de competición, el autógrafo laqueado de “Chiche” en el tanque, casco Benelli Racing, certificado de autenticidad, y un curso de capacitación de manejo deportivo a cargo del propio Caldarella.

En la ceremonia de entrega de la primera unidad, se recordaron anécdotas vinculadas al piloto: sus inicios, la relación con Giuseppe Gilera, los éxitos en la Copa Shell, la sana rivalidad con Mike Hailwood y muchas otras historias. El broche para el homenaje fue la realización de un video conmemorativo, con “Chiche” a bordo de su BHC Quattro por los hermosos paisajes que propone el Valle Grande de San Rafael y el camino hacia el Dique del Atuel. Una experiencia inolvidable para el ídolo de muchos.