noticias |

Tour de Argentina 2021: ¿De qué se trata la travesía de Royal Enfield?

La marca invita a sus seguidores a vivir una experiencia de motociclismo puro, recorriendo lugares increíbles del centro de Argentina.

Desde el sábado 28 de agosto al miércoles 1 de septiembre, Royal Enfield Argentina llevará a cabo el “Tour de Argentina 2021”, un recorrido que tendrá cinco etapas, comenzando en San Isidro (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y terminando en Villa general Belgrano (Córdoba), a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Argentina con variedad de superficies y terrenos.

Royal Enfield Travesia

Dada la situación a nivel mundial y respetando todas las recomendaciones y medidas para el cumplimiento del distanciamiento social y preventivo para el cuidado contra el Coronavirus (Covid-19), Royal Enfield Argentina tomó la decisión que este año este importante evento deportivo y cultural lo realicen sólo 10 riders.

En esta oportunidad, la propuesta de Royal Enfield Argentina ofrece un tour de 5 días con alojamiento, gastronomía y vehículo de apoyo para el grupo participante.

Te puede interesar
KTM SX 2023: fuertes actualizaciones para la gama cross

El itinerario del Tour (Buenos Aires `San Isidro y San Pedro´- Rosario – Córdoba Capital – La Cumbre – Mina Clavero – Villa General Belgrano – CABA) será el siguiente:

Día 1

Sábado 28 de agosto:

Los participantes iniciarán el día con un desayuno en el concesionario Royal Enfield Madero (Juana Manso 1965) o Royal Enfield Vicente López (Av. Del Libertador 3304) y desde allí se dirigirán hacia el punto de encuentro en San Isidro.

El grupo se reunirá en la Catedral de San Isidro a las 10 am para que los curiosos que transiten por la zona puedan disfrutar de una clara expresión del motociclismo puro. Luego de dejar plasmado el momento en una foto grupal los royaleros iniciarán el viaje.

Royal Enfield travesias 2

revista lamoto digital

El primer tramo se realizará por la autovía Ruta Nacional 9 hasta la reconocida ciudad de San Pedro, donde efectuarán una parada para almorzar donde las motos estarán expuestas para que todos los amantes de las dos ruedas puedan disfrutarlas cumpliendo siempre el distanciamiento social. Luego el grupo participante seguirá su camino hacia el primer destino, la ciudad de Rosario, donde los recibirá el concesionario Royal Enfield Rosario (Av. Eva Perón 7605) para un chequeo integral de las motos.

Te puede interesar
Kove ADV 800 X: la moto china que desafía al mercado europeo

Día 2

Domingo 29 de agosto:

El comienzo del segundo tramo del “Tour de Argentina 2021” de Royal Enfield será con un recorrido por la pintoresca Costanera de Rosario, pasando por el Monumento a la Bandera para luego sí encarar la Ruta Nacional 9 hacia Córdoba Capital.

Durante el trayecto se hará una parada en la localidad de Oncativo para almorzar. Por la tarde se arribará al concesionario Royal Enfield Córdoba, Av. Circunvalación, esquina Spilimbergo, para finalizar el día y descansar.

Te puede interesar
¡Así es la nueva V-Strom 800! Primeras imágenes de la nueva trail asfáltica de Suzuki

Royal Enfield travesias 1

Día 3

Lunes 30 de agosto:

Durante el primer día de la semana y tercero de la travesía se iniciará desde Córdoba capital un recorrido, primero por la Ruta Provincial E 53 para tomar el Camino del Cuadrado y luego Ruta Nacional 38, con destino final La Cumbre, la localidad a mayor altura de todo el Valle de Punilla.

Durante el trayecto se recorrerá localidades como Río Ceballos, La Falda, Villa Giardino, entre otras. Durante esta etapa se visitará la localidad de Cruz del Eje, cuyo trayecto tendrá tramos de asfalto y otros de ripio.

Te puede interesar
KTM renueva su gama Adventure con más opciones: estos son sus modelos para cada cilindrada

Día 4

Martes 31 de agosto:

El grupo de riders partirá con dirección a Mina Clavero por la autovía ruta 38, para luego tomar por la ruta Provincial E73 que desembocará en la ruta Provincial 34 hacia el destino final de esta etapa. Durante el trayecto el grupo se encontrará con paisajes naturales de ensueño y su río homónimo declarado una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. El recorrido total hacia dicha ciudad será de un total de 190km, dentro de estos se harán 15km de tierra.

Royal Enfield travesias 4

Día 5

Miércoles 1 de septiembre

La diagramación de este día es con destino final Villa General Belgrano con un recorrido 100% asfalto y un total de 155km de pura aventura de las mejores curvas de Córdoba transitando la ruta Provincial 34. Luego de disfrutar de esta experiencia y visitar distintos paisajes de las provincias de Santa Fe y Córdoba, por la tarde el grupo finalizará su recorrido en el típico pueblo tirolés.

Te puede interesar
Hero desarrolla una anti Royal Enfield Himalayan (pero no se llama XPulse)

Como cierre de esta increíble aventura los participantes disfrutarán una cena grupal en un lugar sorpresa y allí se realizará la entrega de los certificados por su participación activa en el Primer Tour del País organizado por Royal Enfield Argentina.

Día 6

Jueves 2 de septiembre

Luego de su merecido descanso, al día siguiente del cierre de esta gran experiencia, los participantes decidirán como continuar cada uno con su rumbo: mientras algunos regresan a Buenos Aires, otros continuarán disfrutando de las dos ruedas hacia diferentes destinos según lo comunicado luego de su inscripción.