noticias |

Trabajo y diversión: la fórmula de la polivalente gama Triax de Corven

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la Corven Triax, tu aliada a la hora de trabajar o divertirte.

Los que somos motociclistas desde el día uno, sabemos y defendemos a muerte a la moto como el más eficiente medio de transporte. La elegimos todos los días, sin importar si llueve, haga frío o calor. También están aquellos que adoptaron la moto como un medio alternativo de transporte, pudiéndose trasladar hacia alguna de sus actividades de una manera más rápida y económica.

La pandemia y el consiguiente riesgo de viajar en el transporte público, terminó por convencer a muchos otros de las cualidades de la moto para los traslados cotidianos, sobre todo en las grandes ciudades.

Corven Triax producción

Atado también a la pandemia, es que muchos encontraron en la moto a su herramienta de trabajo para cumplir tareas de entrega a domicilio de casi cualquier producto que otros podían comprar desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Hay otra realidad también, y es que a más de uno de aquellos que se subió a la moto solo para trasladarse rápidamente de un punto X a un punto Y, le “picó el bichito de las 2 ruedas” y ahora no pueden bajarse.

Para ellos son ideales las ON/OFF, las motos más polivalentes que podemos encontrar, ya que permiten el uso cotidiano (ya sea por las grandes ciudades o pueblos también) y el disfrute los fines de semana en viajes de corto y medio alcance sin importar las condiciones del camino.

Corven Triax producción

revista lamoto digital

En tal sentido, Corven ofrece una de las gamas más completas del mercado, con cuatro opciones disponibles en su gama Triax.

La saga Triax es, desde hace años, la columna vertebral del line up on-off de Corven. Con diseño, equipamiento y calidad, generación tras generación la marca supo mantenerla en lo más alto del ranking de ventas, con la 150 como punta de lanza.

En el último “refresh” que recibió la familia Triax, denominado R3, se focalizó en agiornar la estética sin descuidar la esencia “espartana y guerrera” que tanto gusta. Actualmente la saga se compone por la 150 (generación anterior y R3), 200 R3 y 250 R3.

Ya sea en 150, 200 o 250 cc, todas ofrecen la misma facilidad de conducción, por lo que la elección estará definida por el tipo de uso a darle. Quienes la utilicen como herramienta de trabajo seguramente elijan algunas de las Triax 150 por su economía de combustible, mientras que la 200 y la 250 serán más tenida en cuenta por aquellos que busquen algo más de velocidad final y mayor empuje en terrenos off. Los motores son todos monocilindricos, 4 tiempos, OHC de 2 válvulas, arranque eléctrico y patada, carburados y refrigerados por aire, siempre asociados a una caja de 5 marchas.

Corven Triax producción

La configuración de ruedas de 21” delante y 18” detrás, siempre sobre llantas de acero y rayos cruzados, le confieren las mejores aptitudes a la hora de abandonar el asfalto, asegurando la diversión. De igual manera ocurre con las suspensiones, con horquilla y monoshock de gran recorrido que no descuidan el andar confortable en ciudad, permitiéndonos olvidar de los cuidados al transitar por badenes, lomos y empedrados.

Respecto a la ergonomía, las on-off ostentan una de las más cómodas posibles y las Triax no son una excepción, con una postura erguida y relajada que no le pasará factura a nuestro cuerpo al finalizar el día. Si nuestros traslados son en compañía, el espacio ofrecido para el acompañante es amplio y cómodo también.

Así que ya saben, si lo que buscan es una moto cómoda, ágil y económica para todos los días, pero que a su vez les permita esas tan divertidas salidas de fin de semana a donde sea sin importar las condiciones del camino, alguna de las Triax de Corven puede ser tu opción.

Corven Triax producción