noticias |

Trail con motor V-Strom: así es la SVT 650

Desde China llega esta nueva trail con motor Suzuki V-Strom que podría presentarse este mismo año. Conocela en detalle.

La marca china hermana de Benelli, QJ Motor, está planeando lanzar una moto trail utilizando el motor de la Suzuki V-Strom que podríamos conocer este mismo año en el Salón EICMA de Milán. Cuando decimos motor de V-Strom no nos referimos al nuevo que está probando, sino al bicilíndrico en V que utiliza actualmente.

Suzuki V-Strom 1050 XT en Argentina

En mayo de 2022, pudimos ver un adelanto filtrado de la próxima trail de peso mediano gracias a la aparición de renders digitales. Por el aspecto del producto terminado, esas imágenes representan con precisión el SVT 650 en su forma final. Todo, desde los guardamanos, los espejos y la quilla, permanece fiel al diseño lanzado que podríamos conocer el mes próximo.

Pero lo más curioso de la QJ Motor aparece detrás de los plásticos: la SVT 650 utilizará una copia casi exacta del V-twin de 645 cc que Suzuki creó para su V-Strom. Desde su última actualización en 2017, el motor DOHC refrigerado por líquido es capaz de entregar 71 CV a 8.800 rpm y 61,9 Nm de torque a 6.500 rpm.

QJ Motor SVT 650 motor Suzuki V-Strom

revista lamoto digital

Al ver las imágenes disponibles, podemos deducir que el modelo chino lucirá una suspensión de largo recorrido con una sólida horquilla invertida en la parte delantera (no se aprecia la suspensión trasera), lo que parecen pinzas Brembo sobre discos dobles adelante y portaequipajes de serie.

Por supuesto, QJ ofrecerá maletas laterales y un baúl superior como equipamiento opcional con la SVT, pero no estamos seguros de si el modelo base contará con barras protectoras de serie. Afortunadamente, el Salón EICMA está lo suficientemente cerca como para no tener que esperar tanto y conocer este modelo lo antes posible.

QJ Motor SVT 650 motor Suzuki V-Strom