noticias |

¡Así es la Triumph de motocross! En acción antes de su lanzamiento oficial

Triumph mostró de manera oficial a su nueva motocross 250 y develó la fecha confirmada para su lanzamiento mundial. Conocela en detalle.

Hace un tiempo que tenemos conocimiento sobre los planes de Triumph para ingresar en el mundo off-road con la creación de su primera motocross e incluso la propia firma nos fue mostrando procesos de desarrollo acerca de esta moto, pero lo que ocurrió este fin de semana sí que no nos lo esperábamos. En medio de la final del Campeonato del Mundo de SuperMotocross, disputada este pasado sábado 23 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, la firma británica deslumbró al gran público con su nueva Triumph MX 250 en acción.

Triumph MX 250

A los mandos de Ricky Carmichael, uno de los mejores pilotos de la historia, y Jeff Stanton, quien ganó su último campeonato en el Coliseum y es el actual gerente del centro Triumph Adventure, la nueva Triumph 250 de motocross ha rodado en el circuito de supercross del Coliseum de Los Ángeles durante la última cita del certamen SuperMotocross y puedes disfrutar del video oficial de la marca para conocerla.

Te puede interesar
Nueva Bajaj Boxer 150X: todo lo que tenés que saber

Sensaciones de dos expertos

Tras su aparición con la moto, Ricky Carmichael dijo: «Estoy muy feliz de mostrar, por fin, a los fans en qué hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años. La moto va genial, es rápida y luce increíble. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado y estoy deseando que podamos compartir todos los detalles el 28 de noviembre». 

Por su parte, Jeff Stanton añadió: «El Coliseum es un lugar especial para mí y regresar aquí a los mandos de la Triumph es un verdadero honor. Los nuevos gráficos no se parecen a nada de lo que hay por el paddock y le dan a la moto un look realmente afilado y característico que creo que encantará a los amantes de este deporte».

Lanzamiento y ¿dos versiones disponibles?

Triumph MX 250

revista lamoto digital

Si bien Stanton apareció con una moto estrictamente de serie con los colores que seguramente serán con los que llegue al mercado, con el negro como principal y detalles en amarillo y blanco, Carmichael apareció con una versión más especial y una decoración mucho más ‘racing’, con su inseparable dorsal número ‘4’ y algunos patrocinadores presentes en la moto. Tal vez sea la pista de que Triumph está en camino con 2 opciones disponibles: una «stock» y otra «factory» más equipada, al mejor estlo KTM 450.

Te puede interesar
Espíritu Rally Dakar, doble tanque y características premium: llegó la Kove 450 Rally, ¿la moto más interesante del Salón?

Detalle no menor: la marca de Hinckley reveló la fecha en la que dará todos los detalles y toda la información. Será el día 28 de noviembre cuando conoceremos todas las características y tendremos fotos más detalladas de esta esperadísima moto, ya veremos si sólo en su versión con motor 4 tiempos de 250 cc o también con la ‘450’.

Triumph MX 250: lo que ya sabemos del desarrollo

Este motor, un monocilíndrico refrigerado por líquido, ha sido desarrollado desde cero, guiado por un equipo de expertos que incluye a nombres destacados como Ricky Carmichael e Ivan Tedesco. Los ingenieros en Hinckley han desempeñado un papel fundamental en este ambicioso proyecto, destacando su compromiso con la innovación y el rendimiento en el terreno off-road. Aunque los detalles precisos del motor aún son escasos, se presume que llevará la marca distintiva de Triumph en términos de calidad y potencia.

Te puede interesar
¿Qué cambia Honda en su enduro de calle más popular? Conocé todas las novedades

Triumph MX 250

Uno de los aspectos más intrigantes es la versatilidad que se insinúa en el video promocional. Se espera que este motor sea apto tanto para pilotos novatos como experimentados, buscando encontrar el equilibrio perfecto entre la velocidad en la pista y la facilidad de uso en terrenos variados. Este enfoque inclusivo y adaptable demuestra el compromiso de Triumph con una experiencia de conducción enriquecedora para todo tipo de entusiastas de las dos ruedas.

Te puede interesar
Esta es la nueva on-off que compite directo con la Honda XR150: precio y características

Los detalles exactos sobre las especificaciones de los motores aún están siendo resguardados con cuidado por Triumph. Sin embargo, lo que sí sabemos es que estos motores estarán a la altura de la legendaria reputación de la marca. Con una opción de 250cc y otra de 450cc en el horizonte, se espera que Triumph ofrezca un rango de potencia emocionante para satisfacer tanto a los pilotos que buscan una experiencia de motocross ágil como a aquellos que anhelan la potencia bruta en los terrenos más desafiantes.