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Triumph lanzó una edición limitada de un modelo histórico

Triumph actualizó uno de sus modelos más queridos, colocándolo como una edición limitada pensada para fanáticos y coleccionistas.

La Triumph Bonneville Bobber TFC es el más reciente lanzamiento de la familia Modern Classics de la casa inglesa, combinando un diseño icónico con tecnología de última generación.

Triumph Bonneville Bobber TFC

Este modelo nace desde el departamento TFC (Triumph Factory Custom) de la empresa de Hinckley y representa el pináculo de la artesanía británica, con detalles muy exclusivos que la convierten en una verdadera pieza de colección.

Como te contábamos hace algunos días con la Triumph Rocket 3 R Evel Knievel 2025, la empresa británica está acostumbrada a realizar estos modelos especiales. Por eso, la nueva variante de la icónica Bonneville tendrá una producción de solo 750 unidades numeradas a nivel mundial.

Triumph Bonneville Bobber TFC: Custom, pero de fábrica

El diseño de esta Triumph Bonneville Bobber TFC nace con su motor, el ya conocido bicilíndrico de 1.200 cc que genera 78 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 3.750 rpm.

Triumph Bonneville Bobber TFC

Este motor se complementa con un nuevo modo de conducción Sport, que se suma a los modos Road y Rain que ya tiene la Bonneville Bobber convencional. Con este nuevo mapa, el usuario puede adaptar la respuesta del acelerador, como su nombre lo indica, para obtener un poco más de agresividad.

Otro punto destacable son los escapes Akrapovič biselados con embellecedores de fibra de carbono, que no solo reducen el peso total de la moto en más de cinco kilos respecto al modelo estándar, sino que también producen un sonido profundo y ronco, fiel al estilo Bobber.

Diseño, el punto donde se diferencia

El diseño de la Bonneville Bobber TFC es una declaración de estilo. Su acabado en pintura bitono negro y dorado, aplicado a mano, incorpora varios detalles marmolados que resaltan su carácter de moto exclusiva y casi única.

Triumph Bonneville Bobber TFC

En ese sentido, además, cada unidad lleva una placa numerada en la tija de aluminio mecanizado y la firma del maestro pintor que realizó el trabajo, como suelen hacer muchas empresas premium del sector automotriz. Los detalles no terminan ahí: lleva paneles de fibra de carbono lacada, soporte del guardabarros en aluminio mecanizado y una llave dorada como parte del equipamiento de serie. El asiento, tapizado en cuero con el icónico escudo triangular de Triumph grabado, completa su estética.

Más equipamiento

Como sucede con los demás modelos TFC, la Bonneville Bobber TFC dio un salto en cuanto a la calidad de su parte de ciclo. Ahora está equipada con suspensiones Öhlins totalmente ajustables y frenos radiales Brembo M.50, acompañados por una bomba de freno Brembo MCS.

Para mantener su estética clásica, Triumph integró tecnología moderna pero de forma muy discreta. Los intermitentes multifunción tipo bala eliminan la necesidad de un faro trasero tradicional, contribuyendo a un diseño minimalista.

Triumph Bonneville Bobber TFC

En esa misma dirección, el faro delantero es LED, pero es redondo y simple, misma premisa que posee el panel de instrumentos. La posición de conducción también fue optimizada gracias a los nuevos semi-manillares, que aportan una sensación más deportiva. La cadena dorada y las barras doradas de la horquilla con los anodizados son detalles que demuestran la atención meticulosa al diseño.

Obviamente, su precio está a la altura de tanta exclusividad

La Triumph Bonneville Bobber TFC tiene un precio de lanzamiento de 20.495 euros para el viejo continente, mercado para el que claramente está pensada. Las entregas comenzarán en marzo de 2025, y las reservas ya están abiertas en concesionarios oficiales de Triumph.

Con solo 750 unidades disponibles a nivel mundial, esta moto se posiciona como un objeto de deseo para los amantes de las Modern Classics y los coleccionistas. La Bonneville Bobber TFC combina el diseño con el arte de la ingeniería británica.