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¿Triumph Daytona 2024? Así será el regreso de un ícono

Triumph ya está probando a la nueva Daytona, que podría llegar a ser real en 2024. Conocé todos los primeros detalles de este ícono renovado.

En el mundo de las dos ruedas, hay marcas e incluso modelos que marcaron una época y que significan mucho tanto para los usuarios como para las propias fábricas. Este es el caso de la Triumph Daytona, que tuvo sus años dorados por los años 90 cuando se dieron a conocer las legendarias Daytona 750, 900, 1000 y 1200.

Triumph Daytona cazada en pruebas

Volviendo al siglo XXI, en las últimas horas se conocieron las primeras imágenes que marcan el regreso de la Daytona. Este modelo, actualmente en fase de desarrollo, comparte la misma plataforma que la Trident 660 y la Tiger Sport 660 y muestra cierta herencia de deportividad, aunque con un espíritu más polivalente.

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El corazón de la Daytona 660 es un motor de triple cilindro de 660 cc, capaz de generar una potencia de 81 HP a 10,250 rpm. Se espera que este motor no modifique sus cifras ni su rendimiento en esta Daytona.

Índice

Diseño Ergonómico

A diferencia de algunos de sus rivales, como la Aprilia RS660 o la Yamaha R7, la Triumph Daytona 660 se destaca por su enfoque ergonómico en la posición de conducción. Triumph ha logrado crear una fusión perfecta entre deportividad y comodidad, asegurando que cada usuario pueda disfrutar de largos viajes gracias a prescindir de una posición agresiva en pos de mantener el cuerpo erguido. El diseño general de la motocicleta mantiene la estética deportiva que ha sido una firma de la línea Daytona, pero también introduce evoluciones notables en el frente, que son un tributo al legado de la serie.

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Triumph Daytona cazada en pruebas

revista lamoto digital

Parte ciclo

Todo lo referente a parte ciclo en la nueva Daytona parece mantenerse inalterado si partimos de la base de sus hermanas de plataforma. Bastaría con revisar la ficha técnica de las Trident y Tiger Sport para encontrar el mismo escape, llantas de aleación de 17 pulgadas, la horquilla delantera invertida Showa de 41 mm con función separada y el monoamortiguador Showa con ajuste de precarga, frenos Nissin y tablero TFT. Sobre este último, permite además integrar el sistema de conectividad MyTriumph (navegación, conexión con smartphone o con GoPro).

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Otros datos

El estilo de la carrocería parece una extensión lógica de la última Daytona comercializada por Triumph en 2019, especialmente el faro y toda la zona delantera. Por supuesto, los detalles oficiales aún no están disponibles ya que se trata de fotos espía, pero dado que se basa en una plataforma existente, podemos pensar en algunos datos. El peso de la Trident 660 es 189 kg, y la Tiger se mantiene en 206 kg, por lo que parece probable que la nueva Triumph Daytona 660 se aproxime a los 200 kg -en vacío-.

Triumph Daytona cazada en pruebas