noticias |

Triumph le guiña el ojo a la customización: ¿en qué consiste la «Gold Line»?

Triumph lanzó una serie de ediciones especiales denominada "Gold Line", que entrega gráficas especiales para ciertos modelos. Conocelos.

Para aquellos pilotos que disfrutan de customizar sus motos y lucir diseños únicos, Triumph decidió lanzar una edición especial con 4 ediciones especiales de sus Bonneville bicilíndricas twin, las Triumph Bonneville Gold Line Edition.

Triumph nueva serie Gold Line2

Se trata de modelos de edición limitada, solo disponibles este año, que refinan sus acabados con detalles cromáticos, dándoles un toque aún más retro. Estas ediciones especiales tendrán un valor mayor que los modelos ya conocidos de Triumph, algo que generó algunas quejas en los usuarios de la marca.

Además, la marca creó otros gráficos limitados para su línea Scrambler ( Street Scrambler y Scrambler 1200 XE), aunque acerca de estos no hay información de los países en los que estará disponible ya que será, aparentemente, única para unos pocos países europeos.

Triumph nueva serie Gold Line1

revista lamoto digital

Los cuatro modelos que ahora están disponibles en esta nueva familia son las Bonneville T100, Street Scrambler, T120 Black y Scrambler 1200 XE. Todas ellas añaden esquemas de color únicos y detalles dorados, los cuales han sido pintados a mano de forma específica para cada uno de los modelos. Pero las ‘Gold Line Edition’ no solo reciben pintura, sino que también añaden accesorios que elevan aun más la exclusividad de estas versiones.

Triumph Boneville T100 «Gold Line»

El modelos de acceso dentro de la familia Modern Classic mantiene el mismo motor bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos con calado a 270º que ofrece 65 CV a 7.500 rpm y 80 Nm de par motor a tan solo 3.750 rpm, pero es el primero en recibir este esquema de colores.

Triumph nueva serie Gold Line Boneville T100

Esta variante toma a la roadster clásica británica y la viste de un color Silver Ice para el depósito, guardabarros delantero, guardabarros trasero y paneles laterales que ahora se combina con una franja en Competition Green flanqueado por líneas doradas pintadas a mano. El precio de la Bonneville T100 Gold Line Edition es de 11.900 euros.

Triumph Bonneville T120 Black Gold Line

Continúa siendo impulsada por el motor bicilíndrico de 1.200 cc con 80 CV y 105 Nm de par motor a 6.550 y 3.500 rpm respectivamente, pero ahora recibe un diseño completamente negro mate, que afecta a los guardabarros, además de las tapas laterales y el tanque de combustible con una franja en plata. ¿El precio? 14.050 euros.

Triumph nueva serie Gold Line Boneville T120

Triumph Scrambler XE Gold Line

Esta Scrambler 1200 XE Gold Line utiliza la misma base mecánica y no arroja cambio alguno, por lo que no modifica a su motor 1.200 cc Euro5 con especificaciones ‘High Power’, de 90 CV y 110 Nm de par motor. La decoración aquí destaca por su llamativo depósito de combustible en naranja y plata, con una franja blanca y líneas doradas pintadas a mano.

La zona de las rodillas luce una lámina de acabado cepillado perfilada a mano en color dorado, un complemento ideal que contrasta con el panel lateral y la carcasa del faro delantero negro. Esta versión estará disponible a un precio de 17.000 euros y es la mas cara de esta nueva línea.

Triumph nueva serie Gold Line Scrambler XE

Triumph Street Scrambler Gold Line

Este modelo combina un depósito de combustible azul con detalles en blanco como los paneles que reciben a las rodillas y la franja que lo atraviesa desde el frente hacia el asiento de cuero negro de dos alturas con patrón de costuras.

En cuanto a la motorización, la Triumph Street Scrambler Gold Line tampoco presenta cambios y mantiene la misma mecánica bicilíndrica en paralelo de 900 cc, 65 CV y 80 Nm de par motor. El precio fijado por la firma para esta versión es de 11.600 euros.

Triumph nueva serie Gold Line Street Scrambler