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Triumph lanzó su nueva familia Tiger: 5 motos para todos los aspectos

La británica Triumph presentó sus 5 nuevas motos que componen la familia Tiger: tres con actitud asfáltica y dos para el barro. Conocelas.

Luego de lo que fueron las fotos teaser y los rumores acerca de este modelo, Triumph presentó esta semana su nueva familia Tiger y lo que iba a ser un nuevo modelo se convirtió en una familia: 5 motos con diferentes características fueron lanzadas en el mismo evento. Las mismas son la Tiger GT, GT Pro, GT Explorer, Tiger Rally Pro y Rally Explorer.

Triumph Tiger 1200 2022

Todas se basan en el mismo motor y sus diferencias se dan por el equipamiento, tales como el tamaño de la rueda delantera, las llantas utilizadas y las características de las suspensiones. Además, en comparación a la Triumph Tiger anterior, se redujo el peso en hasta 25 kilos.

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Motor

Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor de 1.160 cc absolutamente nuevo respecto a la generación anterior. Este motor tricilíndrico le brinda al motorista lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas de un tres cilindros a medida que subes de revoluciones.

Triumph Tiger 1200 2022

Este renovado tricilíndrico mejora las cifras máximas de potencia y par motor. Genera 150 cv a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, y 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor de la generación anterior. Además, se convierte en la moto con transmisión por cardán más potente de su categoría, superando a la BMW R1250GS en 14 CV.

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Todas las unidades

  • Triumph Tiger 1200 GT y GT Pro: incorporan llantas de aleación de 19″ en el tren delantero y 18″ en el tren trasero, con neumáticos Metzeler Tourance. Dispone de las nuevas suspensiones semi-activas Showa configuradas especialmente para el uso en rutas y caminos asfaltados.

Triumph Tiger 1200 2022

  • Triumph Tiger 1200 Rally Pro: cuenta con una configuración específica más off road, con llantas de rayos cruzados de 21” delante y 18” detrás. También incorpora las nuevas suspensiones semi-activas Showa aunque con un mayor recorrido. Las Rally calzan los Metzeler Karoo Street, muy recomendados para abandonar el asfalto, aunque la firma ofrece también los Michelin Anakee Wild para una conducción más off road.

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Triumph Tiger 1200 2022

  • Las versiones Explorer: llegan con depósito de combustible de 30 litros, para alcanzar una autonomía de hasta 600 km, y el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph para viajar con total comodidad.

Triumph Tiger 1200 2022

Parte ciclo común a las 5 versiones

El nuevo chasis de las Triumph Tiger es 5,4 kg más ligero que el anterior y tiene el subchasis de aluminio atornillado, para permitir el desmontaje fácil. Además, el basculante Tri-Link con un diseño de tres brazos resulta más robusto y 1,5 kg más ligero que el anterior monobrazo.

Triumph Tiger 1200 2022

Además todas las versiones reciben de serie sistemas de frenos Brembo con pinzas Stylema, respaldado por el sistema ABS de doble canal y con funcionalidad en curvas.

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Precios y disponibilidad

Triumph Tiger 1200 2022

Las cinco versiones de la nueva Triumph Tiger 1200 estarán disponibles a principio del 2022 en los concesionarios europeos, con los siguientes precios:

  • GT y GT Pro desde 19.650 euros
  • Rally Pro desde 23.350 euros
  • Rally Explorer y GT Explorer desde 25.100 euros