noticias |

Triumph le puso fin a la espera: así es la nueva Speed Triple

Triumph presentó esta mañana a su nueva Speed Triple 1200 RR 2022, luego de lo que fueron los dos videos teaser anteriores. Mirá sus detalles.

Luego de algunas semanas de espera, Triumph finalmente presentó su nueva Speed Triple 1200 RR 2022, desarrollada sobre la base de la RS presentada a principios de este año, en el mes de febrero.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 dos colores circuito

En primer lugar, la marca lanzó en su canal de Youtube el primero de los videos que anunciaba el avanzado desarrollo de la nueva creación, y luego subió el segundo de los cortos en el que mostraba ya algunos detalles visuales de la nueva Speed Triple.

Te puede interesar
Triumph prepara la llegada de la nueva Speed Triple

Tal y como estaba estipulado en la última presentación, hoy se conocieron todos los detalles oficiales de la nueva moto como el diseño y final y todas sus características, además de la tan esperada ficha técnica.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 roja vista cenital

revista lamoto digital

La nueva Speed Triple RR está equipada con un ligero y compacto chasis de doble viga de aluminio fundido e incluye nuevos semi-manillares, cuyos puños quedan 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en la Speed Triple 1200 RS; además de una nueva posición de las estriberas. El peso total de la moto con todos los líquidos y su depósito de 15,5 litros lleno es de 199 kilos.

Incorpora suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás específicamente configurado para adaptarse a las geometrías de la RR y ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control.

Te puede interesar
Más liviana y potente. Así es la nueva Triumph Speed Triple

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 blanca

Además, utiliza toda la electrónica  de la Speet triple RS que incluye el Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider) además de unos acabados y equipamiento premium.

Por su parte, el sistema de frenos utiliza un doble disco de freno que tiene pinzas de freno Brembo Stylema con bomba radial y maneta multi-ajustable Brembo MCS.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 blanza estática

La Triumph Speed Triple 1200 RR comparte el mismo motor con la Speed Triple RS,  el cual es un tricilíndrico de 1.060cc que genera 180 cv de potencia a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades compacta y ligera, con un desarrollo progresivo optimizado.

Te puede interesar
Triumph confirmó la nueva Speed Triple: ¿cómo es y cuándo se presenta?

Otro aspecto destacable es el panel instrumental, que utiliza una pantalla TFT de 5” a todo color, con el sistema de conectividad ‘My Triumph’ instalado de serie. Compatible con iOS y Android, este sistema permite gestionar la música y llamadas telefónicas, la navegación por símbolos (desarrollada en colaboración con Google) y hasta controlar una GoPro.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 detalle panel instrumental