Una marca confirmó varias motos nuevas: por qué prometen revolucionar el mercado
Triumph quiere competir en lo más alto en distintos segmentos, por lo que prepara una actualización de varias de sus motos.
Triumph anunció recientemente que varias de sus motocicletas se encontrarán próximamente disponibles con nuevos colores y actualizaciones. Si bien parece solo una cuestión estética, la tonalidad más clara, oscura o incluso combinada con otras atrae y mucho a cientos de personas.
Aparte de las nuevas opciones de pintura, los modelos que regresan son mecánicamente idénticos a los modelos de 2024. Sin embargo, el anuncio no incluyó todos los de Triumph, por lo que se esperan nuevas noticias en los próximos meses.
¿Cuáles son los próximos modelos de Triumph?
La Triumph Speed Twin 1200 es el único miembro de 900cc o 1200cc de la familia Modern Classic que aún no ha sido anunciado para 2025. Asimismo, la Scrambler 900 de 900cc, Bonneville T100 y Speed Twin 900 sí se incluyeron, al igual que la Speedmaster de 1,200cc, T120 y Bobber.
Mientras tanto, la firma británica anunció previamente el fin de la producción del Thruxton RS con una edición final para 2025. Esto es relevante, ya que la Speed Twin 1200 y la recién mencionada comparten una versión de alta potencia del motor Bonneville de 1,200cc en paralelo, con la misma certificación de emisiones.
En cambio, la Speedmaster, Bobber y Bonneville T120 usan la variante de alto torque del motor y están certificadas por separado. Por su parte, los Scrambler 1200 también están certificados por separado y ya recibieron una actualización para 2024.
De esta manera, sucede algo no menor: hay un hueco con forma de Speed Twin 1200 en la línea de Triumph para 2025, uno que es probable incluso que se llene con una motocicleta actualizada. Puede ser incluso que la nueva Speed Twin 1200 reciba algunas de las actualizaciones dadas a la Scrambler 1200 X y XE: un nuevo cuerpo de acelerador y cabezales de escape revisados.
Las motos de 2025 que sí se confirmaron
Más allá de especulaciones o informaciones que todavía no se confirmaron al 100%, sí es un hecho que habrá al menos seis nuevas motos de Triumph para 2025:
- Scrambler 900
- Bonneville T100
- Speed Twin 900
- Speedmaster 1200
- Bonneville T120
- Bobber 1200
Las seis regresarán sin cambios mecánicos si se las compara con las actuales. Es decir, su esencia no distará en absoluto, pero sí habrá detalles estéticos, de color y, por qué no también, de confort para incrementar la performance de ventas.
En un contexto en el que decenas de marcas compiten en distintos segmentos (desde simples scooters hasta deportivas de altas prestaciones), Triumph es una de las que quiere seguir diciendo presente. También que anhela competir por los primeros puestos. Y estas actualizaciones así lo demuestran.