noticias |

Triumph confirmó cuáles serán las próximas motos que lanzará en nuestro mercado: una 400 cc, una 800 cc y más

Qué modelos llegarán y cuándo

Triumph próximos lanzamientos

Triumph confirmó en exclusiva a La Moto que antes de fin de año llegarán, al menos, dos nuevos modelos, mientras que en el verano debutaría una esperada gama off-road. Te contamos todos los detalles.

Triumph Argentina se prepara para un cierre de año cargado de novedades. Así lo adelantó Juan Pablo Balzano, Gerente de la marca, en diálogo exclusivo en nuestro streaming. Durante la entrevista, el ejecutivo confirmó que la marca inglesa ya tiene en camino dos lanzamientos clave para nuestro mercado y que en los primeros meses del verano sumará por primera vez su línea dedicada al enduro y al motocross.

Los otros dos modelos serán la Scrambler 400 XC y la Tiger Sport 800. La primera presentada hace solo algunas semanas a nivel internacional, mientras que la 800 fue presentada a en el pasado Salón Internacional de Milán y su llegada a los concesionarios europeos se dio solo unos meses después.

Te puede interesar:
La familia más barata de Triumph crece: se vienen nuevos modelos de 400 cc

En este sentido, la estrategia de Triumph busca reforzar su posicionamiento tanto en el segmento de media cilindrada como en el de las motos más especializadas, un terreno donde competirá con rivales de peso.

Triumph Scrambler 400 XC: espíritu clásico, tecnología moderna

Uno de los lanzamientos más esperados es la Scrambler 400 XC, una moto que aprovecha la base de la ya conocida Scrambler 400 X que tuvimos la posibilidad de probar, agregándoles mayor equipamiento.combina el estilo clásico de la marca con soluciones actuales pensadas para el uso mixto.

Su diseño conserva elementos como el tanque esculpido con hendiduras para las rodillas, el motor con el emblema triangular y el característico escape elevado, ahora acompañados por componentes modernos como la horquilla invertida anodizada en dorado y un basculante de aluminio fundido.

Triumph Scrambler 400 XC

La orientación más off-road se refleja en las llantas de aluminio Excel con radios de anclaje lateral y neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara, que mejoran el rendimiento en superficies como tierra, barro o gravilla. Su configuración de ruedas seguirá siendo de 19 pulgadas adelante y 17 atrás.

En la parte ciclo, incorpora una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero Piggyback, ambos con 150 mm de recorrido, que aportan confort en caminos irregulares. La frenada está asegurada por una pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco delantero de 320 mm.

A nivel tecnológico, la Scrambler 400 XC suma control de tracción desconectable, ABS con modo Offroad, iluminación LED completa, instrumentación mixta analógica-digital y toma USB-C. El motor es un monocilíndrico de 398 cc que entrega 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja de seis velocidades.

Triumph Tiger Sport 800: potencia y equipamiento premium

La segunda novedad será la Tiger Sport 800, un modelo que llega con el reconocido motor tricilíndrico de la casa. Con 115 CV a 10.750 rpm y 84 Nm de par a 8.500 rpm, promete un desempeño contundente, con el 90% del par disponible a medio régimen.

Triumph Tiger Sport 800 2025 lado derecho 3/4

En la parte ciclo, equipa un chasis con horquilla invertida Showa de 41 mm y monoamortiguador trasero de la misma marca, ambos con 150 mm de recorrido y regulables. La frenada corre por cuenta de pinzas radiales de cuatro pistones y discos delanteros de 310 mm.

Te puede interesar:
Una Triumph busca dar la vuelta al mundo en tiempo récord: ¿qué la hace la moto elegida?

Su peso en orden de marcha es de 214 kilos y cuenta con un tanque de 18,6 litros que asegura buena autonomía. A nivel tecnológico, incorpora cambio rápido, control de crucero, ABS y control de tracción en curva gestionados por una IMU de 6 ejes. Todo puede configurarse a través de una pantalla TFT a color con conectividad móvil y modos de conducción Sport, Road y Rain.

Enduro y Motocross: un nuevo terreno para Triumph

La otra gran apuesta será la llegada de la gama off-road de competición, con modelos como las TF-250X y TF-450 para motocross y las TF-E de las mismas cilindradas, desarrolladas para el enduro. Según adelantó Balzano, el objetivo es que antes del verano estas motos estén listas para ser presentadas e incluso compitan en el país.