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Triumph renueva su Scrambler 1200 (con edición limitada incluída)

La Scrambler 1200, una referente de Triumph desde su nacimiento en 2018, renueva versiones XE y XC además de sumar una edición homenaje.

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Tras su lanzamiento en 2018, la Triumph Scrambler 1200 estableció un nuevo punto de referencia en su categoría gracias a sus capacidades dinámicas tanto sobre el asfalto como fuera de el. Este año, las Scrambler XC y XE de Triumph se están actualizando, para cumplir con las últimas regulaciones de contaminación y emisiones.

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Actualizada junto con toda la icónica línea clásica moderna de Triumph , la nueva Scrambler 1200 XC y XE presenta una evolución de motor Euro 5 que mantiene toda la potencia y par motor reconocidos de la Scrambler y genera menos emisiones. Además, la actualización de nueva generación trae un sistema de escape revisado que ofrece una mejor distribución del calor.

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De esta manera, las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 cuentan con un nuevo motor Euro5 que mantiene toda la potencia y par motor de antes, pero generando menos emisiones. Nos referimos a la última generación del carismático motor bicilíndrico británico “High Power” de 1.200 cc de Triumph, que consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación. El par motor máximo es de 110 Nm a 4.500 rpm, y alcanza una potencia máxima de 90 cv a 7.250 rpm.

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Si hablamos de suspensiones, los 250 mm de recorrido de las ruedas delanteras y traseras son excelentes para circular por los terrenos más difíciles, y proporcionan una experiencia de conducción sobre asfalto sumamente cómoda. Tanto los amortiguadores traseros de doble resorte Öhlins como la horquilla delantera invertida Showa de alta especificación son totalmente ajustables para la precarga, la compresión y el rebote, lo que proporciona un excelente confort.

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En el apartado de frenos, nos encontramos con las pinzas radiales monobloque Brembo M50 que muerden dos discos flotantes de 320 mm en la parte delantera y la pinza Brembo con un solo disco en la parte trasera. Además, ambos modelos incorporan ABS de doble canal de serie, por lo que la seguridad está garantizada. En las dos versiones, además, se aprecian llantas de aluminio con el diseño de rayos cruzados de montaje externo, que se incluyen de serie y permiten el uso de neumáticos sin cámara o “tubeless”.

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Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE incorporan un panel de instrumentos TFT multifunción a todo color con dos estilos diferentes, cada uno con tres opciones de diseño de pantalla, que permiten modificar la cantidad de información a la vista según sus preferencias. Todas las funciones se controlan a través de un intuitivo joystick de 5 posiciones.

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Además, incluyen el sistema de conectividad “My Triumph”, que permite conectar nuestro teléfono vía Bluetooth para contestar o cortar llamadas y escuchar música, además de utilizar la navegación y manejar una GoPro directamente desde el mando y la TFT.

El acelerador electrónico en las Triumph habilita los 6 modos de conducción disponibles: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro (disponible sólo en la XE) y Rider (configurable). Entre estos modos se pueden alternar fácilmente en marcha (a excepción de los modos Off-Road y Off-Road Pro) y ajustan la respuesta del acelerador, el control de tracción y la configuración del ABS.

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La Scrambler 1200 XE también incorpora ABS y control de tracción optimizados para curvas, que se gestionan a través de la IMU monitorizando constantemente las tasas de balanceo, cabeceo, lanzamiento y aceleración de la moto, para calcular el ángulo de inclinación y optimizar en consecuencia la frenada y el control de tracción.

En cuanto a las luces, incorporan LED en los faros delantero, trasero y en los intermitentes, y el faro delantero incorpora luz diurna DRL, que no sólo aumenta la visibilidad, sino que también aporta un estilo frontal inconfundible. Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue, Matt Khaki Green, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black.

¿Y de qué se trata la edición limitada? La Triumph Scrambler 1200 XE 2021 Steve McQueen Edition es una versión especial limitada a 1.000 unidades que rememora la acción del actor norte americano en la película de La Gran Evasión con la mítica Triumph TR6.

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¿Qué tendrá de especial? Estará numerada, lucirá la firma del actor grabada a láser y se entregará con un certificado de autenticidad individual con el número del chasis de la moto firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph y de Chad McQueen, hijo de Steve McQueen.

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