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¿Una Triumph Rocket 3 transformada en un misil? TTS lo hace posible

La empresa británica ofrece un kit para que esa moto se vuelva un cohete, como su nombre lo indica.

Muchas veces, el nombre de una moto la define. Rocket (cohete en inglés) le encaja perfecto a la Triumph Rocket 3 TFC de la marca británica. Sin embargo, la empresa TTS del mismo origen, ofrece un kit que permite llevarla a ¡340! CV. Más allá de que la moto ya sale de fábrica con unos nada despreciables 182 CV a 7.000 rpm (se reducen algo con la norma Euro 5), el trabajo de TTS la vuelve imparable y hace casi imperceptibles los más de 300 kilogramos que el conjunto arroja en la báscula cuando viene de serie.

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Trumph

En qué consiste el kit de TTS que lleva a la Triumph Rocket 3 a 340 CV

El primer punto que se modifica en el kit de TTS está en el motor de tres cilindros y 2458cc que ya tiene la Triumph. El mismo viene limitado de serie de forma electrónica (sobre todo en las marchas más cortas). TTS elimina esta característica gracias a un Power Commander. Sólo con eso, ya llega a los 200 CV y a un par de 250 Nm (normalmente lleva 225).

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Trumph Rocket

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También agrega un elemento importantísimo en la elevación de potencia: un compresor de aluminio que pesa 12 kilogramos. El mismo es un C30-94 de Rotrex y aumenta la presión de admisión en la cámara de forma más lineal que un turbo común, un elemento que en las motos nunca terminó de encajar del todo por una cuestión de acople y control de torque.

Modelo Rocket

En la preparación también se agregan nuevos árboles de levas y pistones (más resistentes para aguantar la potencia aumentada). Lo que ahora arroja el banco de pruebas son unos 342 CV a 6900 rpm; el par de la Triumph aumenta hasta 373 Nm a 6300 rpm. La velocidad máxima alcanzada es de 283 km/h. Además, alcanza a recorrer los 400 metros (cuarto de milla) en 10 segundos.

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Cuánto cuesta el kit de TTS para la Triumph Rocket 3

TTS es una de las tantas empresas británicas de motorización y potenciación en lo que parece una cuestión cultural para la isla. Basta nombrar a Brabham y McLaren (equipos de F1 que se formaron en la región pese a que sus propietarios provenían de Oceanía) o Lotus, Cooper y Cosworth para tomar medida de la inquietud por la ingeniería mecánica que mueve al Reino Unido. En 1982, Richard Albans inició su propio sueño y creó su empresa de impulsores de elite para potenciar modelos de serie o competición. Hoy le toca el turno a la Triumph Rocket 3 TFC, un producto de una de las marcas icónicas de vehículos de dos ruedas que nacieron en la región. ¿Cuánto cuesta esta modificación? Al 11 de diciembre de 2022, hay que desembolsar 8000 libras esterlinas. El cambio con el peso argentino y la dificultad para ingresar una moto como esta en este momento del país no favorece mucho que digamos, pero, en definitiva, soñar no cuesta nada.