Triumph reveló su moto más esperada con 181 CV: ¿cuánto cuesta este modelo exclusivo?
¿Desde cuándo se puede reservar esta nueva moto?
La esperada Triumph Speed Triple 1200 RX 2026 fue desvelada, se trata de una edición limitada, pero su cuota de exclusividad la hará para pocos. A continuación, te contamos los detalles.
El modelo en cuestión viene a renovar una sigla histórica que había desaparecido del catálogo hace 10 años: RX; y renació en una moto naked de 1160 cc. de cilindrada con sus bondades: representa una mejora del paquete RS, añade cambios que mejoran la ergonomía y ofrece una conducción más agresiva.
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Nueva ergonomía para la nueva Triumph de alta cilindrada
La ergonomía de la Speed Triple 1200 RX es uno de los aspectos diferenciales entre esta RX y la RS. En esta motocicleta, los semimanillares y la tija superior son mecanizadas: a diferencia de la ubicación que tienen los puños en la ya conocida moto naked de Triumph, en esta se encuentran ubicados 7,9 cm más abajo y 5,2 cm más adelante, además de un manillar elevado. Otro de los cambios aplicados fue el lugar de las estriberas: 1,4 cm más elevadas y 2,5 cm más atrás.
Algo que no varió en el apartado de la ergonomía fue la altura del asiento debido a que conservó sus 83,5 cm. Sin embargo, Triumph no se contuvo del todo y rediseñó su forma para brindar una posición de conducción más agresiva. Ideal para quienes tenían ganas de probar este modelo en una pista.
Características de la nueva moto naked
La Triumph Speed Triple 1200 RX incorpora un nuevo color: un exclusivo esquema basado en un Amarillo Triumph Performance. En la parte ciclo, presenta la misma suspensión electrónica semiactiva Öhlins SmartEC3 que ya incluye el modelo RS. Sin embargo, con esta entrega, la marca británica incorpora un amortiguador de dirección electrónico Öhlins SD EC y así permitir un contacto más suave en el asfalto.
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El cuadro de esta moto es un bastidor de doble viga de aluminio, subchasis trasero de aluminio atornillado a un basculante del mismo material monobrazo. Mientras que, el sistema de frenos se vale de las ya conocidas pinzas monobloque Brembo Stylema dobles y el mismo cilindro maestro radial MCS, además de un sistema de frenos antibloqueo en curva, ubicados en ruedas de 17 pulgadas asociadas a neumáticos Pirelli Supercorsa SP V3.
Esta Triumph incluye un amortiguador de dirección que se ajusta de manera electrónica –en la RS usa uno ajustable manualmente-; guardabarros delantero y una moldura de fibra de carbono. A esta lista y dato no menor que se suma es un nuevo silenciador Akrapovič de montaje de titanio, además de una tapa y una tapa de válvula de escape de fibra de carbono.
En cuanto a tecnología, esta motocicleta tampoco escatima: incluye control de crucero, suma control de tracción en curvas, control de frenado motor, control de elevación de las ruedas delanteras, control de elevación de las ruedas delanteras con ajuste independiente.
Motorización
La Triumph Speed Triple 1200 RX no dista demasiado de la RS. Tiene en vacío de 200 kg., y está equipada con un motor tricilíndrico en línea refrigerado por líquido, 12 válvulas, DOHC, de 1160 cc. con inyección electrónica. Este propulsor está configurado para erogar 181 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 1279 Nm a 8.750 rpm; asociado a una transmisión con seis velocidades.
Esta moto ofrece, además, cinco maneras distintas de conducirla: Rain, Road, Sport, Rider y Track. Este último modo también tiene la asistencia de deslizamiento de la rueda, que ajusta el ABS para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas delanteras y una mayor elevación de las ruedas traseras.
Precio y disponibilidad
La Triumph Speed Triple 1200 RX 2026 ya está disponible para pedidos de inmediato y se espera que sus entregas comiencen a producirse en junio. Y, el usuario que tenga el deseo de tener esta edición exclusiva de esta naked de la marca deberá apurarse, ya que solamente se producirán 1200 unidades, a un precio inicial de USD $21,495, USD $1,500 más que la RS.