noticias |

Triumph lanza una exclusiva deportiva limitada: ¿Qué la hace tan especial?

Triumph sorprendió a todos con su nueva deportiva de edición limitada, que cuenta con un rasgo que la distingue notablemente. ¿De qué se trata?

Triumph sorprendió a todos con su nueva deportiva de edición limitada, que cuenta con un rasgo que la distingue notablemente. ¿De qué se trata?

Triumph Speed Triple 1200 RR Breitling

Triumph ha gestado un modelo que es sumamente particular, nacido de un trabajo conjunto con Breitling, un fabricante suizo de relojes de lujo. ¿El resultado? La Speed Triple 1200 RR Breitling, que lejos de escatimar en recursos, le hace honor a sus dos «padres» con un sinfin de detalles más que satisfactorios.

No se trata de la primera colaboración entre ambas firmas: anteriormente habían dado a luz a la Triumph Speed Twin Breitling Edition. Además, en 2023 también se empleó este modelo para confeccionar la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition. Su actual creación, en tanto, consta de un motor tricilíndrico de 1160 cc, que produce 180 CV, así como de suspensiones semi-activas Öhlins. Sin embargo, es al repasar el diseño donde encontramos las huellas más finas.

Te puede interesar
La moto de edición especial que Triumph lanzará en honor a su fanático más conocido

Speed Triple 1200 RR Breitling

revista lamoto digital

Speed Triple 1200 RR Breitling: los toques más delicados de un modelo de alta alcurnia

Algunos de los detalles más especiales que posee esta unidad limitada, comprenden:

  • Un esquema de pintura singular
  • Un silenciador Akrapovic
  • Piezas ultra ligeras de fibra de carbono
  • Detalles pintados a mano en dorado
  • Asientos de cuero negro con costuras franceses
  • El logo de Betling en la pantalla de bienvenida del panel de instrumentos; el embellecedor del eje de la rueda trasera y el depósito.

Te puede interesar
La insólita cantidad de Triumph Rocket que se podría comprar el campeón de Wimbledon 2024

La pantalla del Speed Triple 1200 RR Breitling

Breitling Chronomat B01 42 Triumph: el reloj que completa el lujo

Del mismo modo en que Triumph ha lanzado un modelo tan singular, Breitling ha hecho lo propio con un reloj sumamente ostentoso. Se trata de una pieza de colección que combina el titanio y el oro rojo de 18 quilates con una esfera antracita, el cual hace juego con el tono oscuro de la moto. Los detalles en dorado, en tanto, recuerdan a la mencionada horquilla Öhlins. Este artículo se repartirá a quienes adquieran unidades de dos ruedas, sin costo adicional más allá de la compra de la moto, cuyo número de serie lo tendrá grabado.

Te puede interesar
La insólita cantidad de Triumph Rocket que se podría comprar el campeón de Wimbledon 2024

¿Cuántas unidades se venderán y cuánto cuestan?

Vista frontal del Speed Triple 1200 RR Breitling

Por su carácter de edición limitada, lo cierto es que el cupo para comprar este modelo es sumamente reducido: solo serán creadas 270 unidades, las cuales pueden ser solicitadas a través de la web de Triumph Motorcycles. En cuanto a su precio, tendrán que desembolsarse 26.995 euros (poco más de 29.000 dólares norteamericanos) para obtener uno de estos productos, que contará con cuatro años de garantía.