noticias |

Triumph actualiza a su Speed Triple: ¿nuevo diseño y componentes?

Triumph parece haber preparado mejoras para su Street Triple de cara al 2023, con algunas renovaciones en el diseño y un componente clave.

Triumph está trabajando en una Speed Triple que reemplace a la actual versión RS como tope de gama, y una moto de pruebas fue vista en acción luciendo un componente totalmente renovado que mejoraría el rendimiento de la moto y un diseño con novedades.

Triumph actualiza Speed Triple

La renovación más reciente para este modelo trajo actualizaciones significativas a su motor triple de 765 cc, asegurando una entrega de potencia emocionante para el conductor, así como el cumplimiento necesario de Euro 5, pero es momento de ir más allá y Triumph ahora se metió con las suspensiones: Showa deja su lugar para incorporar horquillas Öhlins.

Eso supone un gran cambio con respecto a la horquilla de pistón grande Showa invertida de 41 mm totalmente ajustable que se encuentra actualmente tanto en la Street Triple R como en la Street Triple RS. Ahora bien, no alcanza a divisarse si el monoamortiguador Showa ajustable en la parte trasera con un depósito superpuesto también fue reemplazado por uno firmado por Öhlins.

Te puede interesar
Más liviana y potente. Así es la nueva Triumph Speed Triple

Triumph actualiza Speed Triple

revista lamoto digital

Además, hay cambios claros en la carrocería. La ‘cara’ de la moto con los faros principales se modificó para agregar un pequeño divisor que ahora se encuentra debajo de los DRL. También hay plásticos nuevos junto a los radiadores que se pueden funcionar como difusores aerodinámicos. Junto con el divisor, es probable que trabajen juntos para canalizar el flujo de aire y evitar la sensación de viento fuerte que caracteriza a las naked cuando se alcanzan altas velocidades.

En la parte trasera, los nuevos pasamanos que forman un marco alrededor del asiento del acompañante son de metal negro mate y aportan al diseño cierta agresividad extra, además de la estética en sí de esta Triumph. Aparte de eso, el estilo del colín parece visiblemente sin cambios.

Te puede interesar
Triumph prepara la llegada de la nueva Speed Triple

Triumph actualiza Speed Triple

Es de suponer que habrá nuevos colores y gráficos, pero no podemos ver el panel instrumental en estas fotos espía, por lo que no hay forma de asegurar si hay algún cambio para detallar. Resta esperar a que Triumph anuncie oficialmente esta actualización para conocer todos los detalles.