noticias |

Triumph Street Triple 2023: tecnología Moto2 y diseño renovado

Triumph renovó a su naked tricilíndrica: te mostramos y contamos todo sobre la Street Triple 2023 con bloque Moto2 y nuevo diseño.

Triumph dio a conocer la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos. Se trata de las Street Triple 2023 en dos versiones: R y RS, que se benefician de la presencia de la firma en el Campeonato del Mundo de Velocidad como proveedor oficial de motores de Moto2.

En este caso, las Street Triple reciben modificaciones que la ayudarán a mantenerse como una de las naked más ligera, potente y sumamente divertida del segmento. Como si eso fuera poco, Triumph suma una versión limitada directamente relacionada con Moto2, que podría ser descrita como excesivamente deportiva.

Motor

Todas las versiones de la Triumph Street Triple 2023 utilizan el mismo bloque de tres cilindros en línea y 765 cc, que ahora se beneficia de novedades desarrolladas para la categoría de Moto2. Además, muestra diversas configuraciones y mapeos, por lo que el modelo base de la gama arranca en unos 120 CV y 80 Nm de par motor para un peso de 189 kg en orden de marcha.

Te puede interesar
¿Es una KTM o un Mercedes-Benz? Conocé a la Brabus 1300 R: precio y características

Los cambios introducidos para 2023 pasan por una relación de compresión más alta (de 12,65:1 a 13,25:1), nuevo conjunto de pistones, cilindros, bulones, válvulas y árboles de levas, que ahora tienen una mayor alzada. También se refinó la transmisión con relaciones más cortas en la caja de cambios y un nuevo silenciador de escape que acentúa más el rugido del tres cilindros.

Triumph Street Triple R 2023

Se trata de la versión «más básica» de las 3 que habrá disponibles. En cuanto a diseño, muestra pequeños cambios en la carrocería con líneas más afiladas y ángulos más marcados, pero sin dejar de lado su herencia de generaciones anteriores.

Te puede interesar
TVS repara una nueva 310: ¿Se viene la RTR con motor BMW?

Triumph Street Triple 2023

 

Ente las novedades se encuentra el depósito de 15 litros, que debería aumentar la autonomía ya que el motor se mantiene igual que antes. Después, en lo que respecta a diseño, todo se mantiene como antes salvo la falta de la quilla inferior (de serie en el resto de versiones) y la tapa de la segunda plaza del asiento.

El chasis de aluminio, que se mantiene intacto, se asocia a una horquilla invertida  Showa SFF-BP completamente ajustable, con 115 mm de recorrido, y un monoamortiguador del mismo fabricante japonés que otorga un viaje de 133,5 mm a la rueda trasera. Por su parte, el equipo de frenado utiliza un doble disco de 310 mm adelante mordido por pinzas Brembo M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial.

Triumph Street Triple 2023

revista lamoto digital

La electrónica también fue actualizada. Esta versión de la Triumph Street Triple 2023 incluye cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider, con ABS mejorado con asistencia en curva, IMU refinada, control de tracción sensible a la inclinación, cambio semiautomático bidireccional y antiwheelie.

Te puede interesar
La nueva BMW hipernaked es exageradamente potente

Triumph Street Triple RS 2023

Su notación más premium con respecto a la R se nota a simple vista con la adopción de los cauchos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y la incorporación de luz diurna LED, además de la quilla inferior faltante en la más básica.

Triumph Street Triple 2023

 

Esta versión, como es habitual, es más potente que la R pero esta vez se trata de la más potente de la historia. Gracias al motor ligeramente liberado, que gira a más revoluciones, logra entregar 130 CV a 12 mil rpm con la misma cifra de par que la R.

Te puede interesar
¿Husqvarna Nuda 901 o GASGAS 900? El dilema de las hermanas KTM

Este modelo también muestra cambios en su parte ciclo para convertirse en la primera naked media en usar pinzas de freno Brembo Stylema, sobre los mismos discos de la R. También reemplaza la horquilla por una Showa BPF de funcionamiento separado, y el monoamortiguador por un Öhlins STX40 con 2,3 mm menos de recorrido.

Triumph Street Triple 2023

Otro paso al frente que da la Triumph Street Triple RS 2023 con respecto a la R esta en la electrónica, gracias a la nueva pantalla instrumental completamente digital de 5 pulgadas. Además, suma un modo de conducción para completar una oferta de 5 modos de motor.

Te puede interesar
Se enojó Aprilia: así son las nuevas Tuono y RSV4 2024

Triumph Street Triple Moto2 Limited Edition 2023

Se trata de una versión limitada que se asemeja más a una deportiva mediana que una naked. Destaca por una decoración realmente agresiva y bien sport, además de las piezas en fibra de carbono infaltables en una moto de este estilo.

Triumph Street Triple 2023

 

La ergonomía de manejo cambia radicalmente: Triumph utilizó semimanillares ubicados más abajo y adelante (80 y 50 mm, respectivamente) para una postura mucho más agresiva y aerodinámica. ¿Más deportivo que eso?

También se modifica la horquilla invertida por una Öhlins NIX30 específica para este modelo, mientras que el monoamortiguador trasero ahora es un STX40 del mismo fabricante. El resto de la moto es exactamente igual que la versión RS y solo habrá 765 unidades numeradas individualmente en cada una de las dos combinaciones de colores disponibles.

Triumph Street Triple 2023