noticias |

Triumph preparó una edición especial de su Tiger 900

Las Triumph Tiger 900 más equipadas, GT y Rally, recibirán una nueva versión para celebrar un importante hito. Enterate de qué se trata.

Según los úlitmos datos de la certificación de vehículos de Australia, Triumph se está preparando para lanzar versiones especiales actualizadas a 2023 de su Tiger 900, más puntualmente para los modelos GT y Rally. Es muy probable que los modelos de edición especial reconozcan la victoria de Iván Cervantes para Triumph en la Baja Aragón 2022 el pasado mes de julio.

Triumph Tiger 900 Aragon Edition

Los datos de homologación australianos de las novedades, agregando dos nuevas variantes: Tiger 900 GT Aragon Edition y Tiger 900 Rally Aragon Edition. Si bien la documentación no muestra ningún detalle estético ni explica cómo serán estas versiones, es seguro asumir que tendrán un diseño similar al que mostraba la Triumph Tiger 900 Rally Pro pilotada por Cervantes en Baja Aragón.

Según la documentación, los modelos Aragon Edition utilizarán el mismo motor triple en línea de 888 cc que los modelos Tiger 900 normales. Por lo tanto, mostrará cifras de potencia y par muy cercanas a los 93,9 CV y 87 Nm a 7.250 rpm que actualmente entrega el tricilíndrico.

Triumph Tiger 900 Aragon Edition

revista lamoto digital

Las llantas también serán las mismas que las de los modelos regulares, con aleación para los modelos GT (con una llanta delantera de 19 pulgadas) y rayos cruzados para los modelos Rally (21 pulgadas adelante).

La Triumph Tiger 900 Rally Aragon Edition aparece con un peso de 214 kg, apenas por encima del modelo Rally Pro. Por su parte, la Tiger 900 GT Aragon Edition pesa 210 kg, apenas un kilo por encima de la Tiger 900 GT Pro.

Triumph Tiger 900 Aragon Edition

Lamentablemente, la documentación no explica el porqué del peso adicional, pero podemos asumir que estas versiones cambien algunos componentes por piezas del catálogo de accesorios especiales de Triumph y así sumar esos gramos extra.

Si bien estos modelos están homologados como «versiones 2023», no sabemos con un grado de precisión cuándo serán lanzadas por la firma británica, aunque sí es completamente seguro que Triumph las mostrará al mundo oficialmente dentro de estos 12 meses.