Triumph ya fabrica baja y media cilindrada de la mano de Bajaj
Tal como lo hiciera KTM con la propia Bajaj o BMW con la india TVS, Triumph comenzó formalmente su acuerdo de colaboración con Bajaj.
Triumph y Bajaj Auto de India firmaron una asociación a largo plazo para crear una nueva línea de motocicletas de baja y media cilindrada. Con el acuerdo, las marcas ampliarán sus operaciones en todo el mundo, y la Casa de Hinckley tendrá más opciones de productos para países emergentes, incluida India, otros mercados asiáticos e incluso Brasil.
Gracias a la asociación, Bajaj asumirá, en una fecha aún por definir, la distribución de motocicletas Triumph en India y otros mercados donde la marca inglesa aún no está presente. En los mercados en los que opera Triumph, los nuevos productos desarrollados después de la asociación entre las marcas se comercializarán en la red de distribuidores existente.
La colaboración entre Triumph y Bajaj combinará fortalezas en diseño, tecnología, fabricación eficiente y un profundo conocimiento de los principales mercados. La asociación creará nuevos motores y motocicletas en el rango de la media cilindrada, entre 200 y 750 cc, y ofrecerá múltiples opciones para servir a diferentes segmentos de esta categoría. Esto creará un nuevo punto de entrada para la línea Triumph en todo el mundo y garantizará que Triumph pueda competir en los principales segmentos del mercado mundial de motocicletas, atrayendo nuevos clientes a la marca.
Según el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, la asociación es muy importante para la marca, porque además de llevarla a otros territorios, aparecerán nuevos productos que ayudarán a atraer nuevos consumidores. «Representan un nuevo paso en nuestras ambiciones de expandir Triumph a nivel mundial, especialmente en los mercados de rápido crecimiento del sudeste asiático, pero también impulsan el crecimiento en territorios más maduros, como Europa».
Para Rajiv Bajaj, Director Ejecutivo de Bajaj Auto India, el acuerdo con una marca icónica como Triumph despertará interés en varios mercados emergentes, además de la propia India. «Esperamos trabajar junto a un fabricante de motocicletas tan famoso y aprovechar sus fortalezas y experiencia para hacer que la relación sea un éxito para todos».