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Una de las motos deportivas más accesibles se renueva para 2025

En qué mejoró y por qué.

TVS Apache RR 310: una de las motos deportivas baratas y mejor equipadas

Desde India, una de las motos deportivas de entrada de gama por excelencia estrena generación, con novedades electrónicas y estéticas.

La TVS RR 310, también conocida como Apache, es una moto con un gran éxito en su país de origen,India, buen andar que se replicó en varios mercados de todo el mundo, como el latinoamericano.

Sus buenas referencias se basan en la confiabilidad de su motor, que nació de una alianza estratégica con BMW, sumado a una buena entrega de equipamiento y de una estética de muy “cuidada”. Justamente fueron estos dos últimos puntos los que se modificaron en la versión 2025 que está de estreno por estos días en su mercado local.

TVS Apache RR 310: una de las motos deportivas baratas y mejor equipadas

Hace un tiempo colocamos a la TVS Apache RR 310 como una de las motos deportivas de acceso que mejor relación precio/ calidad tienen en el mercado, un concepto que esta generación 2025 busca reafirmar y enaltecer.

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Entre las novedades, este modelo ahora posee una mayor entrega electrónica, con un nuevo control de tracción en curva (RT-DSC) y Launch Control (control de salida o de lanzamiento), dos sistemas que dejan bien en claro su perfil deportivo y que muy rara vez se encuentran en una deportiva de baja cilindrada.

Estos sistemas se suman al sensor de presión de neumáticos y al quickshifter bidireccional que se anunciaron en septiembre del año pasado.

Otra de sus actualizaciones tiene que ver con la segunda generación de su pantalla o computadora a bordo, que ahora cuenta con soporte y configuración para adaptarla a varios idiomas. Más adelante, estrena unos nuevos luces intermitentes y secuenciales con tecnología LED.

TVS Apache RR 310: una de las motos deportivas baratas y mejor equipadas

Otro punto de gran importancia en la versión 2025 de la RR 3120 es su nueva estéte. Además de equipar unas nuevas llantas de aleación de 8 radios (mantiene la medida de 17 pulgadas en ambos ejes), ahora los interesados podrán elegir la decoración Race Replica, basada en la moto del equipo TVS del ARRC  que compite en el campeonato Asia Road Racing. Esa decoración signada por el color azul, se suma a las versiones ya conocidas: negra y roja.

Además, la marca ofrece en algunos mercados el programa Built-To-Order (BTO), que permite a los usuarios elegir kits como el Dynamic Kit para cambiar la suspensión a una ajustable o el Dynamic Pro Kit que entrega una ergonomía más agresiva para su uso en circuito.

Motor y rendimiento

De esa manera, la TVS 310 RR ofrece una base confiable y rendidora entre las motos deportivas de entrada de gama, con un motor de un cilindro y 312 cc que puede entregar 38 CV a 9.500 rpm y 29 Nm a 7.700 rpm, cifras que marcan una ganancia del 11% con respecto a la primera generación de este modelo.

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Debajo de su afilado carenado que ahora tiene apéndices aerodinámicos, mantiene su confiable parte de ciclo compuestas por suspensiones KYB con una horquilla invertida y un monoamortiguador de la misma marca atrás, frenos a disco, neumáticos sin cámara Michelin ROAD5 y ABS.

TVS Apache RR 310: una de las motos deportivas baratas y mejor equipadas

Motos deportivas del mercado: rivales de la TVS RR 310 2025

El segmento de las motos deportivas de entrada de gama está plagado de opciones, pero si vamos a las que están cerca de los 300 cc con motores de un cilindro, como la TVS RR 310, la comparativa se vuelve más interesante.

La CFMoto 300 SR es una de las más accesibles y con mejor equipamiento. Su motor es de 292,4 cc, refrigeración líquida, doble árbol de levas e inyección electrónica Bosch. Con él, consigue una potencia de 29 CV a 8.750 rpm y un par motor de 25,3 Nm a 7.250 rpm. Como si fuera poco, tiene embrague antirrebote CF-SC, dos modos de conducción (Sport y Rain), horquilla invertida, frenos a disco en ambas ruedas y ABS.

Por otro lado, también desde China, llega la Voge 300 RR,  que se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 292 cc, refrigeración líquida y cuatro válvulas, que rinde apenas por encima de los 25 CV. Su equipamiento se destaca con suspensiones KYB,  material Nissin en los frenos y un sistema ABS de Bosch.