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TVS lanzó su RTR edición limitada: así es la «Apache Race Performance»

TVS presentó hace unas horas la versión especial de su "Apache", la RTR 165 Race Performance que mejora el rendimiento de la RTR 160 4V.

TVS presentó a la RTR Apache 165 RP «Race Performance», la versión más competitiva de la última generación de RTR 160 4V. Incluye mejoras de estilo y mecánicas, como el mayor desplazamiento del motor, y se ofrecerá un número muy reducido de unidades.

TVS Apache RTR 165 RP

La nueva TVS Apache RTR 165 RP conserva el diseño de la RTR 160 4V estándar, aunque tiene su propio conjunto único de gráficos con un tema de pintura tricolor y calcomanías de TVS Racing, visibles en el tanque de combustible, el guardabarros delantero y la cubierta del motor, e incluye blanco, azul y rojo. Los elementos de estilo que se conservan del modelo base incluyen el faro de un solo módulo con DRL integrado, un manillar de una sola pieza, un tanque de combustible de 12 litros, una cubierta del motor, un asiento elevador y un escape lateral.

Motor

Si hablamos del motor, esta nueva Apache está propulsada por un monocilíndrico de 164,9 cc, cuatro válvulas, inyección electrónica Bosch y nuevo diseño que produce 19,2 CV a 10.000 rpm y 14,2 Nm de par máximo a 8.750 rpm. Para lograr este aumento en el rendimiento, comparado contra la RTR 160 4V, TVS aumentó el diámetro por carrera y agrandó las válvulas un 15% para mejorar el flujo de aire. Además, un nuevo pistón mejora la relación de compresión.

Vinculado a una caja de cambios de cinco velocidades, el motor del Apache RTR 165 RP mejora las cifras de su antecesor en 1,6 CV y ofrece una velocidad máxima cercana a los 125 km/h, según promete TVS Motor Company en su lanzamiento.

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TVS Apache RTR 165 RP

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Parte ciclo

La parte ciclo de esta Apache está compuesta por un chasis sincronizado de doble cuna, que es más rígido y aumenta significativamente la estabilidad. Además, está asociado a una horquilla delantera telescópica de Showa y un monoamortiguador trasero con precarga ajustable.

Por su parte, las tareas de frenado están a cargo de un disco de 270mm en la rueda delantera y otro de 240 en la rueda trasera, con un desempeño considerablemente mejor que el hardware de frenado que incluye la RTR base. Además, está respaldado por el ABS único en la rueda delantera.

TVS Apache RTR 165 RP

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Precio y disponibilidad

Esta edición especial llamada TVS Apache RTR 165 RP será ofrecida por la marca en 200 unidades únicamente dentro de la India y por un precio extremadamente mayor que el de la 160 4V: 1.940 dólares es el precio sugerido por la firma para esta nueva versión, aproximadamente 400 dólares más que el modelo base.