noticias |

TVS lanzará su nueva moto eléctrica

Te cotamos todos los detalles de la nueva moto eléctrica desarrollada por TVS, diferencias y similitudes con otro modelo de la marca.

El tercer mayor fabricante de motocicletas de India, TVS, anunció que lanzará un nuevo modelo eléctrico, el cual posee altas probabilidades de denominarse Creon. Sea, o no, así, se tratará del segundo luego del TVS iQube junto con sus variantes iQube S e iQube ST. Con el objetivo de al menos duplicar la producción de motos eléctricas para fin de año, TVS aún no dio a conocer información técnica sobre el Creon; por ejemplo, su potencia total, consumo y autonomía.

TVS moto eléctrica scooter

¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo Creon?

A la espera de la confirmación de detalles técnicos y de alta relevancia, la compañía india ya lo exhibió hace más de cuatro años en Auto Expo 2018. Así, se puede observar un diseño llamativo, con líneas un tanto deportivas y con una suspensión baja y escasa altura entre el asiento y el suelo. También una diferencia en su impronta en la parte delantera respecto a la trasera. TVDOtra característica relevante del Creon radica en sus llantas. ¿Por qué? Porque son deportivas, robustas y preparadas para desenvolverse por distintos terrenos y contextos.

Te puede interesar
KTM lanza su primera moto eléctrica en Argentina

Con una autonomía que oscilaría los 80km/h, la propulsión eléctrica de esta moto sería de 12kW, distribuida entre tres baterías de iones de litio. Asimismo, exhibirá la última tecnología, dado que, además del motor a electricidad, contará con todo lo siguiente:

  • Frenos regenerativos; es decir, al accionar el freno se recargará la batería, lo que ayuda a incrementar la autonomía
  • Faros Led
  • Panel digital con diferentes funciones de conectividad y aplicación TVS SmartXConnect
  • El panel digital mostrará también datos e información en tiempo real sobre consumo, autonomía, velocidad, distancia recorrida, recomendaciones de conducción y más

Te puede interesar
Triumph y las motos eléctricas: ¿se viene la primera?

TVS moto eléctrica scooter

revista lamoto digital

¿En qué fecha o momento se lanzaría la Creon?

Aún no se sabe con exactitud, dado que TVS no lo confirma ni tampoco ha dado a conocer un rango de tiempo estimado. Sin embargo, es probable que se haya novedades en los próximos meses y que la motocicleta debute en las concesionarias y calles indias en el primer semestre de 2023.

Diferencias entre la nueva Creon y la iQube

El hecho de que no se trate del primer modelo completamente eléctrico de la marca lleva a conclusión de que tendrá similitudes con sus antecesores. En este caso, la iQube y sus dos variantes se muestran visualmente muy distintas.

Te puede interesar
¿Existe una moto para ir al espacio? En India crearon algo así

TVS moto eléctrica scooter

Cabe destacar que las diferencias en aspectos de andar, confort y rendimiento aún no se pueden dilucidar ya que se desconoce cómo será finalmente la Creon y su respectivo precio. Sin embargo, se espera que se posicione como otra alternativa a los otros modelos eléctricos y que incluso desarrolle mayor potencia y menor consumo.

Además, la iQube no luce tan deportiva, compacta y única, y es un vehículo pensado principalmente para el terreno urbano. ¿Por qué? Por su velocidad máxima de 78km/h y su autonomía de 75km, la cual puede resultar insuficiente (o al menos limitada) para trayectos largos de ida y vuelta. Más allá de sus diferencias y similitudes, la nueva TVS Creon no pasará inadvertida para la marca ni tampoco en el mercado debido a su alta y eficiente tecnología.

Te puede interesar
Conoce las últimas tendencias en motocicletas eléctricas: sostenibilidad sobre dos ruedas

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!