noticias |

TVS RTR 160 4V 2024: precio y características de la nueva naked india

TVS lanzó la nueva generación de la RTR 160 4V 2024 y te contamos qué cambia, cómo es y qué precio tiene. Conocela en detalle.

TVS busca agregar más valor para sus clientes introduciendo nuevas funciones en su RTR 160 4V, conocida popularmente en India bajo la denominación Apache. Actualmente, las reservas están abiertas en toda la India y se espera que las entregas comiencen a principios del próximo año. TVS Motor Company ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión 2024 del Apache RTR 160 4V en el evento Motosoul 2023, la naked street de referencia en India que está disponible en un esquema de color único Lightning Blue, una combinación de la base azul con detalles en rojo. Es más que una simple actualización, ya que se han agregado nuevas funciones.

TVS RTR 160 4V Apache 2024

Una de las adiciones clave es el sistema ABS de doble canal, ubicándose como una de las motos más seguras del mercado interno indio, mientras que se han incluido tres nuevos modos de conducción: Urban, Rain y Sport. La lista de equipamiento incluye faros LED con DRL formando dos arcos laterales ente los que se encuentran los focos divididos uno por encima del otro, asistencia de voz, sistema de navegación paso a paso, alertas de llamadas y SMS, alertas de accidentes, etc.

Te puede interesar
¡Bajaj lanzó la nueva Pulsar/Rouser! Así es la nueva naked street proveniente de la India

La nueva versión también cuenta con un freno de disco trasero más grande de 240 mm, mientras que la conectividad Bluetooth habilitada por SmartXonnect se ofrece como equipamiento estándar para atraer a los compradores.

Sin embargo, el fabricante con sede en Hosur no modificó absolutamente nada en el motor, ya que el familiar monocilíndrico de 160 cc refrigerado por aire y aceite continúa produciendo una potencia máxima de 16,2 CV a 8.000 rpm y 14,8 Nm de par máximo entregado a 6.500 rpm. El motor también está acoplado a una transmisión de cinco velocidades. La TVS Apache RTR 160 4V 2024 está equipada con horquillas telescópicas en la parte delantera y una suspensión monoamortiguador en la parte trasera.

Te puede interesar
La jugada de Harley Davidson: ¿por error o estrategia?

TVS RTR 160 4V Apache 2024

revista lamoto digital

La disponibilidad del sistema ABS de doble canal lo ayudará a competir directamente contra modelos de Bajaj y Honda en su mercado local, como por ejemplo la Hornet 2.0 del ala dorada lanzada hace unos meses. La Honda Hornet 2.0 del 2023 llega con un aspecto fresco y agresivo.  Con nuevas gráficas y luces LED, esta motocicleta presenta una apariencia moderna y llamativa. Además, el diseño del asiento dividido no solo agrega un toque deportivo, sino que también proporciona comodidad tanto para el conductor como para el pasajero. La combinación de líneas afiladas y curvas elegantes crea una estética equilibrada que seguramente hará que esta moto se destaque entre la multitud.

Te puede interesar
Tuono 660: la naked italiana con ADN deportivo

La verdadera esencia de la Honda Hornet 2.0 radica en su corazón, es decir, su motor de 184.40 cc. Este de cuatro tiempo con refrigeración por aire ofrece una potencia de 17.2 CV y un par de 15.9 Nm, lo que garantiza una aceleración suave. El sistema de transmisión de 5 velocidades viene acompañado de un embrague asistido y antirrebote, lo que facilita los cambios de marcha y brinda mayor control en situaciones de desaceleración brusca.

Te puede interesar
Análisis: naked de 1000 cc de Honda (Parte 1)

TVS RTR 160 4V Apache 2024

Por otro lado, también será rival de la nueva Bajaj N160 lanzada en Indiaimpulsada por un motor DTSi monocilíndrico refrigerado por aceite de 164,8 cc que genera 15,7 HP y 14,65 Nm, Bajaj afirma que el nuevo N160 tiene una aceleración muy atractiva con los mejores impulsores de su clase y un esfuerzo de tracción que supera al segmento. Según la empresa, el 85 por ciento del par máximo de la moto está disponible para gran parte de la banda de potencia. El motor viene acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.