noticias |

¿Existe una moto para ir al espacio? En India crearon algo así

En India desarrollaron una moto eléctrica que bien podría ser una nave espacial. Conocé a la Ultraviolette F77 Space Edition y sus detalles.

Ultraviolette ha presentado en el mercado indio la F77 Space Edition, una moto eléctrica de edición limitada que rinde homenaje al programa espacial del país y a su reciente sonda lunar, Chandrayaan 3. La F77 Space Edition es un modelo de vehículo eléctrico premium, con tan solo 10 unidades destinadas a ser producidas. Esta innovadora moto presenta acentos de color naranja distintivos en los paneles de su carrocería y ofrece métricas de rendimiento mejoradas en comparación con el modelo estándar F77.

Moto para ir al espacio Ultraviolette F77 Space Edition

La Ultraviolette F77 Space Edition ostenta una asombrosa potencia de 40.5 CV y un torque de 100 Nm, brindando una experiencia de conducción eléctrica que redefinirá tus expectativas. Equipada con una batería de 10.3 kWh, esta moto logra una impresionante autonomía de 307 km, lo que la convierte en una compañera confiable tanto para viajes urbanos como para aventuras de larga distancia. Además, su velocidad máxima de 152 km/h y su tiempo de aceleración de 0 a 100 mph (unos 60km/h) en tan solo 2.9 segundos hablan de una moto de altísima gama.

Te puede interesar
Honda SC e: Concept, la renovada oferta eléctrica del ala dorada: ¿Cómo es y cuándo llegaría?

Diseño Inspirado en la Aviación y Tecnología Avanzada

La ingeniería de la Ultraviolette F77 Space Edition va más allá de lo convencional al incorporar aluminio de grado aeroespacial (no solo en la moto, la llave a distancia también lo incorpora) y pintura de calidad similar a la utilizada en la industria aeroespacial. Su diseño se inspira en la elegancia aerodinámica de las aeronaves, proporcionando tanto estilo como funcionalidad. Para garantizar un rendimiento excepcional, se ha incorporado un IMU (Unidad de Medición Inercial) de 9 ejes, lo que agrega un nivel adicional de precisión en el manejo y la seguridad. Además, se han implementado características de seguridad de la batería para brindar tranquilidad al viajar.

Moto para ir al espacio Ultraviolette F77 Space Edition

revista lamoto digital

Te puede interesar
Un youtuber montó una moto de LEGO con tamaño real

Precio y Reservas

La Ultraviolette F77 Space Edition se valora en aproximadamente 560,000 rupias indias (alrededor de 6,190 euros), marcando su estatus como un vehículo premium que combina elegancia, rendimiento y responsabilidad ambiental. Las reservas para esta moto eléctrica comenzaron el 22 de agosto.

La F77 estándar

Se trata de una moto de aspecto deportivo con chasis tubular de acero y aluminio. En dicho bastidor va incorporada una horquilla delantera invertida, mientras que el basculante trasero dispone de un amortiguador con precarga. Esta moto incorpora un motor eléctrico de 25 kW que equivale a uno de combustión de 400 cc. En total, 33,5 CV de potencia y 90 Nm de par que llevan los 157 kg de esta moto a los 147 km/h de velocidad máxima.

Ultraviolette F77

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

En cuanto a su aceleración, lo cierto es que no hablamos de cifras espectaculares, pasando de 0 a 60 km/h en sólo 2,9 segundos, y empleando 7,5 segundos en llegar hasta los 100 km/h. Su autonomía, gracias a sus 3 packs de baterías, oscila entre los 130 y los 150 kilómetros según estimaciones del fabricante. Además, ofrece varias funcionalidades de conectividad:

  • Conectividad LTE con 3G, 2G Fallback y eSIM integrado
  • Brillo adaptativo del tablero con sensor de luz ambiental (ALS)
  • Posicionamiento GPS/GLONASS para velocidad en tiempo real y descubrimiento de posición para historial de viajes, localizador de vehículos y Geofencing
  • Sensores de temperatura, voltaje y corriente con seguimiento activo y mapeo de eficiencia en todo el vehículo
  • Unidad de medición inercial (IMU) de 9 ejes para Ride Analytics con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro integrados y tecnología Sensor Fusion