noticias |

Una motociclista recorrió más de 30.000 km por Estados Unidos a bordo de una Royal Enfield

A bordo de una Royal Enfield Interceptor 650, una británica se propuso desafiar lo que parecía una tarea imposible de lograr y terminó por ser una épica aventura.

Atravesar los Estados Unidos no es tarea fácil, más aún si una persona decide realizar esta travesía a bordo de una motocicleta. Sin embargo, el hecho de que signifique una experiencia ardua no debe ser considerada como una misión imposible. Esto lo ha dejado claro Rachel Leplyse, una británica lanzada a la aventura que ha cruzado los 48 estados contiguos nada menos que en 48 días sobre una Royal Enfield Interceptor 650.

royal enfield interceptor 650

El camino de esta intrépida motociclista no ha sido sencillo. Ella ha debido sortear distintas inclemencias climáticas, como vientos fuertes, tormentas, hasta días de altas temperaturas en los que el sol quemaba en la carretera. Lo cierto es que, al fin y al cabo, ha podido recorrer los más de 33.800 km de suelo norteamericano a bordo de su moto en lo que fue una experiencia épica.

Te puede interesar
Nueva Himalayan 450: estos son todos los cambios que incorpora

A lo largo de su cruzada, Leplyse ha interactuado con un millar de personas. Incluso, en uno de los tantos bares en los que se detuvo conoció a integrantes de la banda “Los Ángeles del Infierno”, pero siempre salió airosa sin ningún tipo de percance. Incluso, le han querido obsequiar un arma de fuego y hasta conoció varias pandillas de motorizadas, como las de las películas.

royal enfield interceptor 650 viaje estados unidos 7

revista lamoto digital

La otra gran protagonista de esta épica hazaña fue la Royal Enfield Interceptor 650, llamada Stella. Suministrada por la marca indobritánica para alentar la causa, durante la cruzada Leplyse cambió cinco juegos de neumáticos y 25 litros de aceite de motor. Y, lo que puede resultar una sorpresa de muchos motociclistas aventureros, esta moto no sufrió inconvenientes mecánicos. La excepción fue un foco trasero que se quemó en Utah cuando caía una tormenta eléctrica.

Te puede interesar
Viajeras por menos de $500.000

“Decidí que cada día sería un buen día y lo viví de esa manera. A pesar de mis problemas de ansiedad y depresión, continué adelante y cada día fue una experiencia eufórica. Siempre quise involucrarme en el mundo de la motocicleta. Como muchas mujeres, había estado siguiendo los pasos de mi pareja, pero necesitaba hacerlo por mí misma. Tomé las riendas y desde entonces me enamoré. Espero que este viaje motive a las chicas a aventurarse y montar sus propias motocicletas”, ha confesado la mujer que se encuentra en el estado de Montana.

Te puede interesar
Royal Enfield ya mostró su último desarrollo: ¿una Himalayan para el asfalto?

royal enfield interceptor 650

Tandil: nuestro viaje con la Royal Enfield Interceptor 650

El destino elegido para poner a prueba a la Royal Enfield Interceptor 650 fue la ciudad bonaerense de Tandil en un operativo corto que se desarrollaría en 2 días y en los cuales recorreríamos unos 1.000 km mixtos entre ciudad, ruta y autopista.

La unidad cedida por Royal Enfield Argentina fue la única opción en color mate disponible, la Downtown Drag, y que para mi sorpresa contaba con una serie de opcionales instalados. Repasando encontramos un parabrisas touring corto (que me ayudó, en su medida), un juego de silenciadores de escape S&S (ese twin emite música con este equipamiento), espejos denominados touring, defensas de motor, cubrecarter y protector de radiador, estos tres últimos, accesorios recomendados y más aún si pensamos salir a la ruta con la Interceptor.

Te puede interesar
Royal Enfield lanza un kit «Black Series» para su Himalayan

Para realizar una prueba lo más completa posible, decidí partir hacia la ciudad de Tandil (saliendo desde la capital porteña) viajando por la Autovía 2 y volviendo por la Ruta Nacional 3, para de esta manera analizar el comportamiento de la Interceptor en tramos descansados de autopista y ya, más exigente, en una ruta convencional y con mucho tráfico de camiones.