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Una sueca contra la 790 adventure

Husqvarna lanza su enduro más polivalente, capaz de realizar largos recorridos onroad y offroad.

Husqvarna 701 SM y Enduro 3

La nueva Husqvarna 701 Enduro LR es un modelo pensado para aquellos a los que les encanta el enduro y, al mismo tiempo, una trail les resulta demasiado aparatosa y pesada. Es por ello que su moto ideal sería una moto con el mismo manejo que una enduro tradicional pero capaz de circular por rutas asfaltadas sin que la moto ni el piloto sufra.

En ella encontramos el propulsor monocilíndrico austriaco 690 (llamado 701 en Husqvarna) capaz de desarrollar 74 CV a 8.000 vueltas y un par motor de 71 Nm a 6.750 revoluciones. A él se une un acelerador electrónico y una caja de cambios de seis marchas con función “Easy Shift” que permite subir y bajar de marchas sin necesidad de tocar el embrague, siendo este último antirrebote.

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Husqvarna 701 SM y Enduro 6

revista lamoto digital

Su aspecto endurero destaca sobre el resto. Aquí no hay elementos de protección para el piloto ni para las maletas. Todo es funcional. Eso sí, pensando en largas jornadas era imprescindible una mayor autonomía y por ello la 701 Enduro R cuenta con doble depósito. Uno de ellos está ubicado en el lugar habitual y tiene una capacidad de 12 litros mientras que el subchasis trasero alberga un segundo depósito de 13 litros. Con ello la autonomía está asegurada, con un rango de 500 kms según declara el fabricante. Para ello, es necesario manipular un conmutador que permite elegir entre uno u otro depósito, ya que ambos cuentan con bombas de combustible independientes.

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Husqvarna 701 SM y Enduro 2

La suspensión delantera es una WP XPLOR de 250 mm (diseño de cartucho abierto con una barra para la compresión y otra para la extensión) además de un amortiguador trasero WP XPLOR, también con 250 mm de recorrido y anclado a un sistema de bieletas con geometría offroad.

Como corresponde, monta un caucho delantero de 21″ y uno de 18″ detrás mientras que los frenos son Brembo con discos tipo wave flotantes de 300 mm y 240 mm respectivamente. El ABS en curva es de serie, consiguiendo un plus de seguridad, aunque se puede desconectar para aquellos pilotos más expertos.

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Husqvarna 701 SM y Enduro 1

Pero si hay algo que se destaca en la Husqvarna 701 Enduro LR 2020 es en su despliegue tecnológico, mayor que en una enduro convencional, lo cual será un beneficio tanto en on como en off y más aún si tenemos poca experiencia. El control de tracción es de serie y funciona en combinación con los dos modos de conducción seleccionables. El Modo 1 ofrece una respuesta deportiva del acelerador y un control de tracción sensible a la inclinación de la moto, limitando el deslizamiento de la rueda y las posibilidades de hacer wheelie al mínimo para un óptimo rendimiento en asfalto. El Modo 2, por su parte, ofrece una respuesta suave del acelerador y un control de tracción offroad, permitiendo el deslizamiento de la rueda para un óptimo rendimiento sin restringir su capacidad.

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Sin dudas, una moto más que interesante para los amantes del enduro que necesitan cubrir distancias también por asfalto. Pedigree offroad indiscutido con un nivel de electrónica que le facilita las cosas a los más noveles. Veremos que posibilidades tiene esta sueca de llegar a nuestro mercado.

Husqvarna 701 SM y Enduro 10