noticias |

Una Vespa remolcó un avión…¡en una rueda!

La pequeña moto batió un nuevo récord Guinness

Gunter Schachermayr es ingeniero. Sin embargo, es mucho más que eso: logró batir o instalar 21 récords Guinness de los más arriesgados y alocados, siempre (o muchas veces) junto a su Vespa vintage. Esta vez la utilizó para arrastrar un avión unos cuantos metros hacia delante en una pista de aterrizaje. Pero hubo un detalle no menor: ¡lo hizo en una rueda! Sí, haciendo wheelie.

1366 2000 2 1

Cómo se preparó la véspa para el récord y qué avión arrastró

La aeronave elegida para establecer el récord Guinness, que ya se oficializó, fue un Cessna 182. Pesa 894 kilos en vacío mientras la vieja Vespa de Gunter Schachermayr arroja alrededor de 150. Sin embargo, hay algo que redujo aún más su masa en la balanza: le quitó la mayoría de la parte ciclo delantera. Es decir que la moto rodó sin suspensión, rueda y frenos correspondientes. Sólo lo hizo haciendo wheelie y atada al avión con una eslinga resistente.

Te puede interesar
Adquirir motos 0km online: ¿Cómo es el plan de Mercado Libre?


Pese a todo, Gunter pensó en su seguridad en caso de que algo saliera mal: instaló dos ruedines en la base del apoyapiés del scooter. Pero todo salió como se esperaba: con esfuerzo, Schachermayr logró una nueva hazaña con su fiel compañera.

¿Quién es el dueño de la Vespa que tiene 21 récords Guinness?

Gunter Schachermayr es un ingeniero, atleta y showman cuyas hazañas en sus Vespa (se lo vio en varias de los ’80 y ’90) se volvieron famosas. Además de este hito, entre otros, saltó dese un avión montado a otra Vespa desde 23.000 pies (alrededor de 7.000 metros). Obviamente lo hizo con un paracaídas. Así se convirtió en el hombre que más metros recorrió en caída libre sobre una moto. Por supuesto, las empresas interesadas en los deportes extremos se interesaron en hacer de sponsor de Gunter y fue así como este austríaco se convirtió en una verdadera celebridad para este tipo de actividades. La pregunta está clara, porque al parecer no piensa detenerse: ¿cuántos récords más podrá batir junto a su inseparable Vespa?