noticias |

La unión hace la fuerza: nace Motociclistas Agrupados

Te contamos todo sobre esta agrupación que nace para ponerle un fin al robo de motos que ya se cobró su primera vida. La unión hace la fuerza.

La creciente ola de robo a motociclistas, especialmente en los corredores del conurbano bonaerense, tocó su punto máximo con la primera víctima fatal el pasado fin de semana. La violencia del episodio y el nombre propio del triste protagonista puso en alerta a los medios de comunicación, con coberturas y móviles de alcance masivo.

Desde nuestra web venimos informando de esta escalada de robos con diferentes editoriales al respecto, al igual que Esteban Grimalt (EGVIDEOS), un amigo de la casa y quien tomó la causa como propia realizando diferentes informes, alertando a las autoridades, denunciando cuentas con tintes delictivos (en Instagram y Facebook) y hasta poniéndose en contacto con diferentes medios de comunicación para poder hacer público todo este tema y evitar que siga creciendo.

Robos de motos Andres Blaquier

Lamentablemente nuestro trabajo, el de EGVIDEOS y el de otras agrupaciones que también hicieron su aporte, no salió de la órbita de la comunidad motociclistica hasta que la falta de prevención y seguridad se cobró la primera víctima. Una persona muy importante de la Argentina que generó un alto impacto mediático casi instantáneamente. Lamentamos mucho que las autoridades no hayan escuchado las denuncias previas que venían haciendo los referentes del motociclismo argentino. Hoy tomo notoriedad por una tragedia evitable y es hora de frenarlo.

En vistas de esto, un grupo de motociclistas tomó la iniciativa de convocar a una manifestación el próximo sábado 5 de noviembre, a las 11 horas, en las escalinatas de la Facultad de Derecho. La repercusión fue tal en redes sociales, adhiriendo al reclamo y confirmando la participación, que los organizadores tuvieron la idea de reunir a distintos referentes del sector, coordinadores de grupos y unos poquitos medios especializados (entre los que está lamoto.com.ar) para crear “Motociclistas Agrupados”.

Dicha agrupación ya tuvo su primera reunión, en la cual se establecieron los pilares fundamentales y los temas a exigir a las autoridades correspondientes: prevención, seguridad, justicia y condenas ejemplares.

Así mismo se ajustaron todos los detalles de la manifestación pacífica y respetuosa del próximo sábado 5 en la Facultad de Derecho a las 11hs (Figueroa Alcorta 2263 – CABA) en donde los interlocutores ya designados expondrán los distintos reclamos.

Motociclistas Agrupados

revista lamoto digital

Cabe destacar que esta primera manifestación estará concentrada en la Facultad de Derecho y no contará con ningún tipo de rodada. Aclaramos esto porque surgieron varias propuestas al respecto, pero la experiencia de algunos de los organizadores (que, por ejemplo planifican el DGR y la Caravana Solidaria por el día del Niño) marca que es imposible, peligroso y hasta irresponsable organizar una rodada con tan poquitos días de anticipación y en la cual se espera una gran asistencia de motociclistas. De todas formas, no se descartan próximas movilizaciones, pero eso sí, organizadas debidamente y con tiempo.

Como mencionamos anteriormente, esta manifestación será firme en cuanto a la presentación de los reclamos, pero no por eso será irrespetuosa u alterará el orden con el resto de la comunidad. Será una manifestación pacífica. En tal sentido, resulta una buena oportunidad para que buena parte de la sociedad deje de asociar equivocadamente a los motociclistas con los mal llamados motochorros (delincuentes en moto) y entiendan que nosotros somos gente de bien, padres de familia, laburantes y, además, apasionados de las motos. Como identificación simbólica del evento, los motociclistas asistentes deberán contar con un pañuelo rojo que los identifique con la causa.

Otro tema importante a destacar es que este movimiento carece de cualquier bandera política, pero que sí representa a todos los motociclistas, desde los dueños de una cub 110 hasta los propietarios de maxitrails de más de 1.000 cc. Lo que está pasando nos afecta a todos, y es todos unidos como encontraremos la solución.

Motociclistas Agrupados

La consigna que identifica a Motociclistas Agrupados, en este reclamo, es “en moto seguros” #enmotoseguros , por lo cual es importante que todos comencemos a utilizar este # en nuestras redes sociales para que tome fuerza. A continuación, les dejamos la primera gacetilla de prensa de Motociclistas Agrupados, haciéndonos eco, a partir de ahora, de todo lo que comunique esta agrupación.

**************************

MOTOCICLISTAS AGRUPADOS, GACETILLA DE PRENSA Nº 1

MOTOCICLISTAS AGRUPADOS es la unión de una importante cantidad de referentes y coordinadores de grupos de motos de distintos sectores, que convoca a todos los usuarios de motos argentinos a encontrarnos el próximo sábado 5 de noviembre a las 11 hs. en la Facultad de Derecho para reclamar SEGURIDAD: estamos cansados que nos maten, que nos roben. Somos víctimas de un raid de violencia y asesinatos por parte de los moto-chorros. Nos están cazando a todos con total impunidad, no importa la moto ni la cilindrada, es un desenfreno de asaltos y un baño de sangre al cual decimos BASTA.

Le exigimos a las autoridades que actúen. NO queremos más discursos repletos de excusas.

Exigimos acciones de prevención con más presencia policial acorde y entrenada para perseguir a los delincuentes.

Queremos que se investigue el ciber delito en las redes sociales. Nos muestran a cara descubierta nuestras motos cual trofeo sin intervención alguna. Pedimos a las autoridades que se termine esta impunidad.

Exigimos JUSTICIA, pedimos CONDENAS EJEMPLARES, queremos que los fiscales y jueces actúen como corresponde. Queremos que se termine la puerta giratoria. ¡No queremos ni un solo motociclista asesinado más! Vamos a seguir y no vamos a parar hasta que tengamos respuestas reales y concretas.

Motociclistas Agrupados nace porque nos cansamos y decimos BASTA: ¡QUEREMOS ANDAR EN MOTO SEGUROS!

#enmotoseguros