noticias |

Adiós al 46: Valentino Rossi anunció el final de su carrera

Este mediodía, el piloto italiano Valentino Rossi le puso punto final a su exitosa trayectoria en el MotoGP. ¿Cuándo será su última carrera?

Mediante una conferencia de prensa casi de urgencia, Valentino Rossi anunció el punto final a su exitosísima trayectoria a bordo de las dos ruedas, revolucionando el mundo de la competición por completo. Después de casi tres décadas compitiendo, Il Dottore dejará de hacerlo la próxima temporada del MotoGP.

Su laureada carrera, que inició en 1996 a bordo de la Arpilia RS125 con la que ganaría su primer campeonato tan sólo un año mas tarde, no sólo lo convirtió en un ídolo para muchos fanáticos de todo el mundo sino que además es dueño de varios récords personales que difícilmente sean superados en un futuro.

Valentino Rossi conferencia de prensa frontal señala al cielo

Sus títulos

El oriundo de Urbino, Italia, es dueño de 9 títulos mundiales que consiguió pilotando motos de diversos equipos: el mencionado en la categoría 125cc con Aprilia, otro con la marca italiana pero con una 250cc en 1999 tras llegar tercero en el GP Argentino, última fecha de la temporada que se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y siete títulos de la máxima categoría (500cc hasta 2001 y MotoGP a partir de ese entonces).

Te puede interesar
Rossi vuelve a subirse a un F1… ¡Y Hamilton a la de MotoGP!

De los 7 mayores, las primeros cinco fueron de manera consecutiva entre 2001 y 2005, cosechando tres a bordo de una Honda y otros dos con Yamaha, escudería con la que volvería a gritar campeón con un doblete en 2008 y 2009.

Valentino Rossi festeja su quinto campeonato consecutivo

revista lamoto digital

El anuncio de Rossi

Valentino Rossi fue contundente en la rueda de prensa extraordinaria que brindó en la previa del GP de Estiria, en Austria, con un mensaje claro: «Decidí dejar el motociclismo al final de esta temporada. Desgraciadamente, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP», fueron las palabras de quien es el máximo ganador sobre dos ruedas.

Te puede interesar
MotoGP Virtual: sin diferencias en Austria

«Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con una moto, ¡lo he hecho durante creo que más o menos 30 años! El año que viene, mi vida cambiará», continuó el italiano muy emocionado.

Valentino Rossi conferencia de prensa con gorra

Por último, el piloto italiano admitió que la pasó muy bien a lo largo de sus 30 años compitiendo: «Pero ha sido genial, lo he disfrutado mucho, ha sido un largo, largo viaje y ha sido muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que fue genial. Y he tenido momentos inolvidables con todos mis chicos, los que trabajan para mí, así que… ¡No tengo mucho más que decir! Solo esto», finalizó Rossi.

Te puede interesar
MotoGP: las razones por las que Marc Márquez y su Honda no vienen a Argentina

Últimas funciones

A la carrera del número 46 aun le quedan 9 carreras, es decir la segunda mitad de la actual temporada 2021 de MotoGP que incluye a los Grandes Premios de Austria (dos en agosto), y los GP de Silverstone (Gran Bretaña), Aragón (España), San Marino (Italia), Estados Unidos, Malasia, Portugal y Valencia (España) que será muy especial y seguramente cuente con una despedida a lo grande del italiano. Actualmente, Rossi se ubica 19° en el campeonato con 17 puntos.

Por otra parte, resta confirmarse si este año tendrá lugar en el calendario el clásico y mítico Gran Premio Argentino que se corre habitualmente en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, ya que a principios de este año el circuito sufrió un grave incendio que destruyó gran parte de las instalaciones, lo que causó la cancelación de la carrera que estaba pactada para abril.

Valentino Rossi a bordo de su Yamaha

En el caso de que el GP de las Termas sea re-incluido en el calendario 2021, serían 10 las últimas demostraciones de Rossi a bordo de su Yamaha YZR-M1 2021, pensada y preparada por el segundo equipo de la marca japonesa, el Petronas Yamaha SRT.

Te puede interesar
MotoGP: de Barcelona a Assen

Récords

Actualmente, Valentino Rossi ostenta los récords de mayor número de victorias, con 89, de podios, con 199 y de vueltas rápidas en MotoGP, totalizando 76. Un legado que sin duda será muy difícil de superar y que lo mantendrá, por mucho tiempo, entre los más grandes pilotos de la historia.