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Venta de motos: la cuarentena frenó la actividad  

Los registros cerraron sus puertas y durante marzo se patentaron 19.307 motos. Más allá de lo bajo de esta cifra, lo peor es que se venía creciendo a buen ritmo respecto de febrero.

Pese a que el tercer mes del año finalizó 10 días antes por el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el sector destacan que el promedio diario de operaciones de marzo tuvo un crecimiento del 15,8% con respecto al promedio de febrero. El retorno de una financiación razonable, sigue siendo el gran tema pendiente para estimular la adquisición de motos.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 19.307 motos  La falta de diez días para la finalización del mes hacen que sea poco representativa una comparación interanual pero es positivo el dato que el promedio diario de operación de marzo fue de 1.379 unidades, un 15,8% más que el promedio de los días de febrero, de 1.191, lo que muestra una suba en meses consecutivos que es importante destacar para evidenciar un cambio de tendencia en la actividad.

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El acumulado del primer trimestre arroja 67.279 unidades, un 37% menos que en el primer trimestre de 2019, que fue de 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo».

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En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado durante marzo con 4.920 unidades seguida por Motomel, con 2.652, y en el tercer puesto quedó Corven, con 2.626. Por su parte, Gilera ocupó el cuarto lugar con 1.876 unidades y Keller cierró el “top five” con 1.307 motos.

El modelo más patentado de marzo, al igual que todos los meses de 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Gilera Smash, que se consolidó en el segundo puesto, al igual que la Corven Energy 110 que se queda en la tercera posición por segundo mes consecutivo. La Motomel B110 recuperó un puesto y saltó al cuarto escalón enviando a la Keller KN 110-8 a la quinta posición.