Ventas 2019: se patentaron 320.671 motos
Las 16.458 unidades de diciembre completaron un 2019 que tuvo una caída internanual del 44%. La continuidad de la financiación, la clave para recuperar la demanda de la actividad. Mirá el ranking de ventas por marcas y por modelos.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante diciembre fue de 16.458 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 10,7% en comparación con el antecesor mes de noviembre, en el que se habían registrado 18.439 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 37,5% de unidades menos que en diciembre de 2018, cuando se habían registrado 26.339 motovehículos.
En cuanto a la participación, Honda finalizó diciembre liderando el mercado con 3.648 unidades y seguida por Motomel con 1924. Corven conservó el tercer lugar con 1.830 unidades y Keller ascendió a la cuarta posición con 1.581 registros. Por su parte, Gilera ocupó el quinto puesto en diciembre con 1.502 unidades y Zanella recuperó la sexta posición con 1.156 unidades.
El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Keller KN 110-8, que se consolida en la segunda posición y desplazó al tercer puesto por segundo mes consecutivo a la Gilera Smash, en tanto la Corven Energy 110, también por segundo mes, ascendió al cuarto lugar y completa el «top five» la Motomel B110.
“Al igual que el de los autos, el año de las motos fue definitivamente malo, pero pudimos evitar un derrumbe mayor logrando la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18, que ahora también seguirán vigente para la compra de motovehículos «, expresó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.
Rubén Beato, secretario general de la entidad, aseguró que «estamos trabajando ahora para sumar otros incentivos a este sector que es tan importante para la movilidad de mucha gente«
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.