noticias |

Vespa celebra el año nuevo chino con un particular diseño

Vespa se sumó a los festejos por el Año Nuevo Chino con un diseño particular en uno de sus modelos más icónicos. Conoce los detalles.

Con el motivo de homenajear el calendario lunar chino y celebrando el Año Nuevo, Vespa sacó a relucir su creatividad con el nuevo diseño especial del 946 Dragón edición limitada, una creación completamente artesanal que decora al scooter de manera única en cada una de sus 1.888 unidades. No es la primera ni la última vez que veremos a una histórica marca sumarse a estas festividades, y realmente son oportunidades para apuntar a un nuevo mercado o, por qué no, aprovechar para lanzar una edición limitada como esta.

Vespa 946 Dragon

En línea con los lanzamientos internacionales que vienen cargando de buenas noticias el comienzo del año, Vespa también muestra lo suyo con el nuevo 946 Dragón y su estética basada en la cultura china. La celebración del Año Nuevo chino siempre ha estado relacionada con la buena fortuna y la prosperidad, lo que en el Calendario Lunar del gran país asiático se simboliza de la mejor manera con el dragón y es por eso que protagoniza esta estética tan especial para la firma italiana de scooters.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: cambió el monto máximo del crédito

La Vespa 946 Dragon se presenta en un sutil pero impactante tono dorado, color que rinde homenaje al poder de esta criatura mítica y a la prosperidad que trae consigo. Para terminar de darle mística a este lanzamiento, este scooter de edición especial tendrá un exclusivo evento de celebración en Hong Kong, marcando su debut mundial como un artículo de coleccionista. La exclusividad de esta montura creada por Vespa se da por dos características puntuales: las menos de 2 mil unidades y el dragón verde esmeralda que asoma pintado a mano en el frente del scooter.

Vespa 946 Dragon

revista lamoto digital

La 946 Dragon se basa en la ya conocida Vespa 946, modelo que se impulsa por un motor de cuatro válvulas, inyección de combustible, 150 cc y refrigeración forzada por aire. En el caso de la 946 Dragon, la mecánica ha sido afinada para producir 11,3 CV y, además, cuenta con características modernas como iluminación full LED, ABS de doble canal y un moderno panel de instrumentos digital. Es decir que no sólo contará con el retoque decorativo sino que también se trata de una nueva experiencia de manejo para el modelo de Vespa.

Te puede interesar
Patentamientos de mayo: a Honda no hay con que darle

En sintonía con el lanzamiento del scooter, Vespa también se despachó con una prenda de estilo apra hacerle juego: la Dragon Varsity Jacket. Está confeccionada con lana acanalada, cuero de napa y llega decorada con un intrincado motivo de dragón. La chaqueta también lleva el monograma V de Vespa en la parte delantera y presenta un diseño de dragón verde esmeralda similar al del scooter. Al igual que el scooter, la chaqueta Dragon Varsity está hecha a mano en Italia.

Te puede interesar
CF Moto se “divorcia” de Zanella: Estos son sus modelos y características

Vespa 946 Dragon

En cuanto a precios y disponibilidad, Vespa anunció en mercados como el de los Estados Unidos que la nueva 946 Dragon estará disponible en marzo de este año con un precio sugerido en Europa de 12.000 euros. Si, se trata de una locura de precio teniedo en cuenta el segmento al que pertenece, aunque sin duda alguna nos encontramos ante una clara pieza de colección que estará disponible únicamente a quienes deseen realmente que esta Vespa forme parte de su tesoro.