noticias |

Nueva Vespa GTS 300 HPE: características y novedades

Vespa presentó a su nuevo GTS 300 HPE y te contamos todas las características de este nuevo scooter italiano.

Vespa dio a conocer su nuevo e inédito modelo GTS 300 HPE. Con un estilo clásico y líneas marcadas (fiel a la compañía), se destaca por su motor potente y eficiente, el cual se encuentra acompañado de una caja automática CVT.

Vespa GTS 300 HPE

Así, esta motocicleta resulta ideal para todo tipo de contextos; desde ir a trabajar y realizar trayectos diarios de 15 o 20 kilómetros hasta viajar por autopistas a altas velocidades. A su vez, la caja de variador continuo (CVT) le permite ir a menos RPM y, por ende, reducir el consumo de combustible, aumentar la autonomía y disminuir el ruido, entre otros beneficios.

Te puede interesar
Siam presenta QU, una forma diferente de moverse en la ciudad

¿Cuáles son las cualidades más importantes de la Vespa GTS 300 HPE?

El propulsor de la nueva Vespa es de 278cc, con cuatro cilindros y cuatro válvulas, inyección electrónica y catalizador. Entrega una potencia total de 23.8cv y 27Nm de torque. Ambas se alcanzan aproximadamente a las 7000 y 5000rpm, respectivamente.

Vespa GTS 300 HPE

revista lamoto digital

Además de su eficiencia (cada litro puede rendir más de 30 kilómetros y el tanque tiene un total de 8.5 litros), se trata de un motor muy moderno y que dispone de la última tecnología por todo lo siguiente:

  • Cuenta con cuatro cilindros en lugar del clásico propulsor monocilíndrico que llevan tanto las motos más económicas como incluso otras más sofisticadas
  • Sus cuatro válvulas ayudan a una entrada de aire y salida de mezcla más óptima, lo que deviene en mayor eficiencia
  • El sistema de inyección electrónica también contribuye a la eficiencia; es decir, permite aumentar la potencia y reducir el consumo y las emisiones tóxicas a partir de enriquecer la mezcla de aire y combustible
  • Sus caballos de fuerza y torque son más que aceptables para el tamaño del motor o cc de cilindrada

Te puede interesar
Corven renueva su modelo más vendido

Vespa GTS 300 HPE

El confort, otro punto muy destacado en la Vespa GTS 300 HPE

Más allá del motor, el andar de este nuevo modelo resulta muy confortable no sólo por la eficiencia y bajo nivel de ruido, sino también por los accesorios que están integrados. ¿Cuáles son los más importantes? Los siguientes cuatro:

  • Arranque eléctrico y, por ende, más rápido
  • Suspensión delantera monobrazo con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
  • Suspensión trasera con doble amortiguador hidráulico de muelle helicoidal
  • Embrague centífugo, el cual es más eficiente y de mayor duración

Te puede interesar
El Piaggio Beverly 300 S ya está en la Argentina

Por su parte, la seguridad de la Vespa GTS 300 HPE es también muy destacada. Posee frenos a disco de acero inoxidable y sistema de ABS, lo que impide que las ruedas se bloqueen en una frenada brusca. Con neumáticos delanteros y traseros de 120/70 y 130/70, respectivamente, la suspensión trasera tiene amortiguadores hidráulicos dobles y con resortes helicoidales.

Vespa GTS 300 HPE

Todo esto permite no sólo mayor seguridad, sino también la posibilidad de transitar por terrenos montañosos o caminos en mal estado de manera cómoda y sin dañar el vehículo. El precio de la nueva GTS 300 HPE de Vespa aún se desconoce, aunque dependerá de factores como los países o regiones donde se comercializará y la demanda.

Te puede interesar
El Yamaha TMAX 2022 fue presentado: ¿qué cambia para este año?

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!