noticias |

Vespa y una extraña iniciativa: ¿En qué se relacionan las motos y el horóscopo chino?

Vespa celebra una década del nacimiento de la 946 con un motivo especial: juntar a las motos con el horóscopo chino. Mirá el resultado.

Cuando un modelo cumple años redondos, es decir a partir de su primera década de vida, es normal que lasmarcas lanzen ediciones especiales de esa unidad para celebrarlo. Pero Vespa se tomó esto muy enserio y lanzó su 946 10° aniversario con una estrecha relación al Año Nuevo Chino. Según el horóscopo del gran país asiático, comienza el Año del Conejo y la firma italiana de scooters premium no dejó pasar la chance de agregarlos a su diseño.

Te puede interesar
Yamaha Fascino 125

Vespa 946 10 aniversario

Lo mejor de todo esto es que no será un simple diseño de algunas unidades y ya, sino que durante 12 años Vespa lanzará ediciones especiales para homenajear a cada uno de losanimales presentes en el hiróscopo chino: Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo, Rata, Buey y Tigre. De esta manera, en Italia se garantizan motos especiales hasta 2034, si todo sale bien.

Volviendo a esta primera edición, se producirán 1.000 unidades de esta colección exclusiva de la Vespa 946 10° Anniversario’, en una serie limitada, que estará numerada, y que arranca con la figura del Conejo que se puede apreciar en el escudo y en la parte trasera de la carrocería monocasco.

Vespa 946 10 aniversario

revista lamoto digital

La base será la misma Vespa 946 que rueda sobre llantas de aluminio de 12 pulgadas y que está modernamente equipada con luces LED, panel instrumental LCD, sistema ABS que vigila los frenos de doble disco de 220 mm en la parte delantera y control de deslizamiento. En cuanto a su diseño, llevará una carrocería de un íntegro color verde suave con las mencionadas figuras del conejo.

Te puede interesar
Yamaha contraataca con el nuevo NM-X 155

A decir verdad, Vespa quizá falló en la elección del color. Si la idea hubiera sido enfocada en su totalidad al calendario chino y sus creencias, los colores de la suerte son el rojo, el amarillo y el negro. Este último se encuentra en el asiento, pero el resto…

Vespa 946 10 aniversario

En cuanto a su motorización, mantendrá las opciones disponibles del modelo base. Es decir que utilizará el monocilíndrico de 125cc con inyección electrónica y refrigeración forzada por aire, capaz de producir 11 CV a 8.250 rpm y 11 Nm a 6.500 vueltas.