noticias |

(VIDEO) Así es el quad con motor Ducati y 205 cv

Un reconocido preparador polaco del mundo de los quads, armó esta bestia que estremece de como acelera. Te contamos los detalles y te mostramos el video.

ducati quad 1

Un reconocido preparador polaco del mundo de los quads, armó esta bestia que estremece de como acelera. Te contamos los detalles y te mostramos el video.

ATV Swap Garage es un taller preparador polaco conocido en el mundo de los ATV por hacer algunos de los ‘swaps’ (cambios de motor) más bestiales del mundo de los quads. Entre sus últimos proyectos se han conocido un Can-Am DS 450 equipado con un motor KTM 690 Duke y un Yamaha Raptor recibiendo el motor CP3 de tres cilindros y 115 cv de una MT-09. Pero con esta “transformación” han ido un paso más allá, con un resultado final que llama mucho la atención y que seguramente sea un “sacrilegio” para más de un ducatista.ducati quad 3

ducati quad 5

A su última creación la han bautizado como Panigale Raptor, ya que han montado el motor Ducati Superquadro (bicilindrico en L, 4 válvulas por cilindro, desmodrómico y refrigeración líquida) de 1.299 cc y 205 cv de potencia a un quad. La base es un antiguo Yamaha Raptor (muy parecido al que se fabrica en nuestro país) del cual sólo han aprovechado el chasis, equipándolo con una buena cantidad de piezas nuevas, incluyendo brazos de suspensión de fibra de carbono Lone Star Racing, un kit de amortiguadores de gas FOX Factory Series y un escape Termignoni que han conseguido adaptar a las formas del quad. El resultado final es un auténtico monstruo de cuatro ruedas que multiplica por cuatro la potencia original de un Yamaha Raptor 700 con un peso de poco más de 200 kilos con todos los líquidos a tope, es decir en orden de marcha.

ducati quad 4 ducati quad 2

Su velocidad máxima supera holgadamente los 220 km/h, y de acuerdo a un vídeo que han compartido los chicos de ASG en sus redes sociales, es capaz de superar en aceleración a un BMW M4 de 430 cv, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que su relación peso potencia, sin piloto, es prácticamente de un caballo por kilogramo de peso.

También podría interesarte: