noticias |

(VIDEO) Ducati Superleggera V4, casi una MotoGP

Un nuevo video publicado por Ducati muestra los ensayos aerodinámicos realizados sobre este modelo y el test en Mugello.

sl 1

Un video oficial publicado por Ducati muestra a la superdeportiva más extrema y jamás producida en Borgo Panigale durante el estudio aerodinámico en el túnel de viento y en el test en el circuito de Mugello.

 

Una de las características que hacen a la V4 Superleggera una moto tan especial es el protagonismo que cobra la fibra de carbono en prácticamente todos los apartados. Donde quizás han conseguido ahorrar más peso respecto al aluminio y otros metales es a nivel chasis, donde han vuelto a realizarlo en carbono (1,2 kg más liviano), acompañando al también subchasis y basculante en fibra (otros 0,9 kg y 1,2 kg menos). Sólo en el conjunto de llantas se han ahorrado 3,4 kg respecto a las tradicionales. El resultado de todas estas modificaciones es un peso en seco declarado de 152 kg, por debajo de la cifra de la 1299 pese a contar con dos cilindros más.

Te puede interesar
Así seria la nueva Aprilia Tuono V4 2021

sl 4

revista lamoto digital

Por fuera, la nueva Superleggera recibe una carrocería de fibra de carbono en la que el kit aerodinámico se lleva toda la atención. Si los alerones de la Ducati V4 S y V4 R lograban ya una imagen chocante, los de la V4 Superleggera suben un escalón más en espectacularidad al imitar la aerodinámica utilizada por Ducati en la MotoGP de 2016, la Desmosedici GP16. Este kit de apéndices dobles de la V4 Superleggera logra 50 kg a 270 km/h (más que la propia Ducati GP19 de MotoGP) lo que ayuda a «pegar» la rueda delantera al suelo y así evitar que la electrónica tenga que intervenir para que no se levante y pierda contacto con el suelo.

Te puede interesar
Norton mostró a su V4SV: ¿la mejor superbike del mundo?

En cuanto a suspensiones y sistema de frenado tampoco les ha temblado la mano en Borgo Panigale: la Ducati V4 Superleggera 2020 monta la mejor horquilla delantera que Öhlins tiene en el mercado (NPX 25/30) y un amortiguador TTX36 de la misma firma, además de unas pinzas Brembo Stylema R.

Bajo ese carenado, Ducati esconde el Desmosedici Stradale más ligero hasta la fecha (un motor V4 de 998cc heredado de MotoGP ahora 2,8 kg más ligero que el de 1.103cc) que, acompañado con el sistema completo Akrapovic que se incluye con cada una de las Superleggera V4 que se vendan, es capaz de desarrollar 234 cv a 15.500 vueltas y 117 Nm a 11.750 rpm.

Te puede interesar
La nueva Honda CBR1000RR-R, ¿en qué cambiará para volver a reinar su segmento?

sl 2

El inicio de su producción estaba planificado para abril pasado, por lo que la pandemia pospuso por algunas semanas el cronograma inicial, producción que prevé un ritmo de cinco máquinas por día. El precio es de 115.000 euros, algo más que la anterior Superleggera anterior. El «Proyecto 1708» (como se denominó internamente a esta moto) se entregará con una placa conmemorativa con el número de serie. Se producirán sólo 500 unidades y los compradores tendrán la oportunidad de rodar en Mugello con la Ducati Panigale V4 R de Superbike. Además, 30 afortunados tendrán acceso a la «MotoGP Experience» y subirse a la máquinas del equipo oficial Ducati de MotoGP.

Te puede interesar
Las motos más potentes del mercado: rendimiento y velocidad deslumbrantes

sl 5 sl 6 sl 3