noticias |

Visitá los mejores museos de motos

Tal como lo hiciese hace poco Honda, ahora se suman Ducati, BMW, Harley-Davidson y Kawasaki en esta modalidad de abrir de forma virtual sus más exclusivos museos y de manera gratuita desde la comodidad de tu casa.

1366 2000 8

Hace unos días Honda daba la noticia de abrir su museo de manera online, pudiendo visitarlo tanto desde su portal web, como desde el propio Google Maps a través de la función de Street View (la cual curiosamente funcionaba bastante mejor que el propio portal de Honda, aunque con menor calidad de imagen). Ahora, aunque no de la misma manera, museos de marcas como BMW, Ducati y Harley-Davidson también son accesibles desde el visualizador Street View de Google Maps. El único detalle es que, no está señalado ni anunciado explícitamente, pero basta con acercarse al Museo Ducati por ejemplo, y arrastrar el «muñequito» naranja de Google Maps Street View y soltarlo en el edificio del museo.

De igual modo podemos hacerlo en el Museo de Harley-Davidson, en Milwaukee, aunque con una movilidad algo más restringida, seguimos disponiendo de recorrido libre con el Street View por diferentes áreas del museo, además de las fotografías en 360º. Por otro lado, el Museo BMW  también ofrece la posibilidad de visitarlo, pero no permite un recorrido libre como si sucede en el Museo Ducati, el Museo Harley-Davidson o el Museo Honda. Sin embargo, desde la propia vista en planta del Google Maps disponemos de la opción de visualizar sus diferentes planos de las plantas.

Otra japonesa que abre de manera virtual las puertas de su Museo es Kawasaki. En este caso particular, las salas a recorrer exceden a las vinculadas a las motos, ya que Kawasaki Heavy Industry Group es un conglomerado corporativo, por lo cual podemos conocer y interiorizarnos sobre barcos, trenes y demás productos fabricados por Kawa. En modo Street View también se pueden encontrar gran cantidad de fotos subidas por los visitantes, lo que le permite ver algunas de las motos en exhibición con más detalle.

Desde ya que nunca será lo mismo que visitarlos en persona, pero en tiempos de cuarentena y donde ya no sabemos que más mirar en la web, está genial poder conocer estos lugares donde se exponen piezas súper interesantes de lo que más nos gusta, las motos.

También podría interesarte: