noticias |

Vladimir Putin y su fuerza armada «oculta»: ¿quiénes son los «Lobos Nocturnos»?

En medio del ataque de Rusia a Ucrania, hay una fuerza paramilitar que responde a Vladimir Putin y se mueve por toda Europa.

Además de tanques, tropas y todo lo relacionado a una guerra que conocemos, el Presidente ruso, Vladimir Putin, tiene una fuerza armada «extra» que se mueve por todo el continente europeo en moto: hablamos de Los Lobos Nocturnos, que actúan desde hace años como una fuerza paramilitar putiniana y tienen su papel fuera de las fronteras rusas incluso durante la ocupación del Donbass.

Vladimir Putin con los Lobos Nocturnos

Comandados por Alexander Zaldostanov, un ruso apodado el cirujano, el grupo cuenta con casi 7 mil «usuarios» que mezclan la estética roquera con el fanatismo religioso y el odio a las minorías, por lo que se mueven constantemente en busca de una pelea para desatar.

Te puede interesar
Honda mira a todos desde arriba: ¿Cuáles son las motos más vendidas?

¿Cuál es su relación con Putin? Desde hace algunos años, el mismísimo Presidente de Rusia comenzó a mostrarse públicamente con ellos mientras los llama «amigos», al mismo tiempo que los Lobos se autodenominan «los ángeles de Putin» y estarían dispuestos a morir por su líder, según una declaración de su referente.

Moto Vladimir Putin acción

revista lamoto digital

Pero sin meternos en demasiadas explicaciones, vamos a ir directamente a lo que nos interesa que son sus motos. A pesar de considerarse bien nacionalistas, se mueven a bordo de motos Harley-Davidson, acorde con su aspecto rockero de los 80. 

De hecho, el grupo nació en la década del 80 como un club de motos, donde diversos hombres se juntaban en un bar. Pero siempre mantuvieron la premisa de odiar a los «enemigos de Rusia» y para ingresar al club tenías (y tienen) 3 requisitos: ser hombre, nacido en países de la antigua unión soviética y ser heterosexual.

Moto Vladimir Putin

A menudo asisten a diversos eventos moteros masivos en Europa, y hasta Putin es parte del grupo y tiene su propia moto: se la conoce como Aurus Scort y es una mole de 510 kg y casi 3 metros de largo, desarrollada por el grupo Kalashnikov (sí, el mismo que creó los famosos rifles de asalto AK-47).

Te puede interesar
¿Honda pasó del manga japonés a la vida real?

Utiliza un motor bóxer de 4 cilindros y casi 2.000 cc, capaz de producir una potencia de aproximadamente 150 CV con los que de alguna manera se lanza hasta los 250 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. Eso sí, no se sabe cómo frena porque no tenemos especificaciones al respecto.

Moto Harley Davidson Vladimir Putin

Por otra parte, se ha visto y fotografiado en varias ocasiones a Vladimir Putin junto a los Lobos Nocturnos a bordo de una Harley-Davidson Tri Glide Ultra, el modelo norteamericano de 3 ruedas y motor 1.8 totalmente premium que también posee el presidente ruso. No sería raro ver al máximo mandatario de Rusia a bordo de una moto rusa que nunca querríamos usar