noticias |

Voge 500DSX: ¿La mejor Trail/Adventure media? Precio y características

En este adelanto de la prueba completa, te contamos algunas características de la Voge 500DSX y su precio sugerido al público. ¿La comprarías?

La gama DSX de Voge, básicamente, le aporta llantas de rayos cruzados a la 500 y 650. Pero es en esta 500DSX donde los cambios van un pasito más allá, pasando del rodado delantero de 17” de la estándar a este de 19” (recordemos que la 650 tiene 19” en ambas versiones).

De esta manera, la 500DSX capta la atención de aquellos usuarios que gustan de los modelos Adventure/Trail de aspecto más campero. Es así, hoy los rayos son la tendencia y pasa más por un tema estético que por algo que tenga que ver directamente con sus características.

Características

¿De qué características hablo? Por ejemplo, de la reparación en partes (aro – rayos – masa) siendo más difícil que una rotura en este tipo de llantas nos arruine el viaje, cosa que no sucede con una llanta de aleación que, cuando se raja, no queda otra que sustituirla. Al margen de llantas y neumáticos, analicemos y conozcamos un poco esta moto que, por su calidad y equipamiento, la Voge 500DSX es una de las mejores opciones del segmento.

Te puede interesar
Nueva KTM 390 Adventure 2023: más potencia, pero a mayor precio

Voge 500DSX

Si tenemos que hablar de diseño, lo que siempre les digo, es un punto muy subjetivo y en el que podemos estar de acuerdo o no. Personalmente, la Voge 500DSX me parece una moto muy bien lograda en el plano estético, con líneas modernas y que fluyen naturalmente.

Pero hay algo que destaco más que el diseño, y aquí sí vamos a estar de acuerdo todos aquellos que hayamos podido observar de cerca esta moto, y es la calidad que denota en materiales, pintura, tornillería, acabados en general y ensamble por supuesto. Se trata de una moto bien hecha y de esas que dándole los cuidados que merece, pareciera que fuese a tener una vejez muy sana.

Te puede interesar
Acá está, así es: la nueva BMW R1300GS a primera vista (y datos CONFIRMADOS del motor)

Equipamiento

Voge 500DSX

revista lamoto digital

 

En cuanto a equipamiento, la Voge 500DSX dispone de defensas laterales de caño que, por suerte, no atentan contra la estética de la moto, caballete central y cubre cárter que, en esta versión 500DSX me hubiese gustado que sea metálico o de aluminio.

Pero sin duda, la frutilla del postre en cuanto a equipamiento son las maletas laterales y top case de aluminio de la reconocida y excelente marca Shad. En este caso con una capacidad brutal de 48 lts para el baúl, y de 36 lts para cada maleta lateral. De lo mejor que se puede montar en una moto de estas características, y eso se deja ver en su burletería, cierres, anclajes, cerradura, bisagras, etc. Un lujo.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la Royal Enfield Himalayan 650, ¿cuándo será presentada?

Voge 500DSX

Sentado en la 500DSX, por lo menos a mí, me da la sensación de estar sobre una moto más voluminosa de lo que parece desde afuera. Su triángulo ergonómico nos encaja dentro de ella con un asiento bajo y un manillar elevado y bastante ancho. La postura es buena y permite hacer largas tiradas de kilómetros sin que provoque fatiga prematura. Por sus dimensiones y características, su ergonomía es apta y amable para cualquier talla de piloto.

Te puede interesar
Ni Honda ni Kawasaki: así es la nueva trail mas cara del mundo

El equipamiento también contempla una toma de carga USB ubicada donde corresponde, en el centro y debajo del instrumental, bien a mano para cargar el móvil o gps. Ambas manetas son regulables en distancia y los comandos en las piñas ofrecen buen tacto y funcionamiento. Como Dios manda, dispone de interruptor de balizas. Sin crítica para los espejos y su visión.

Precio

Voge 500DSX

Resumiendo, una moto que no defrauda y que se posiciona como una gran viajera, siendo quizás la Touring más equilibrada y versátil de Voge. Mucha calidad y equipamiento a un precio más que razonable. Para conocer todas las características de la 500DSX, te invitamos a ver el video completo en YouTube y próximamente tendrás la prueba completa en nuestra web. En cuanto a su precio, Voge sugiere $3.718.000 en sus concesionarios oficiales.