noticias |

Voge va por todo: nueva deportiva mediana, ¿y anti Honda CBR 650 R?

Voge realizó dos lanzamientos muy interesantes: una deportiva mediana y otra algo más grande, ¿con la que apunta a la Honda CBR 650 R?

Una de las firmas chinas que más está creciendo en los últimos años es Voge, con fuerte presencia en muchos mercados (entre ellos el nuestro) y con una gama de modelos muy completa. Pero ojo, no se duerme en los laureles y presentó, en las últimas horas, dos novedades de peso que llamaron fuertemente la atención.

Voge RR 525

Hablamos de dos motos deportivas de entre 500 y 700cc, una ya presentada oficialmente y la segunda como futuro desarrollo. Ambas son integrantes de la familia RR: la 525 ya lanzada y la 660 Infinity, que podría tener como rival directo a la Honda CBR 650 R. Te contamos sus características.

Te puede interesar
La Yamaha R9 no sólo reemplazará a la R6 y la YZF-R1 también corre peligro

Voge RR 525

De cara a 2023, la firma propiedad del Grupo Loncin incorpora una nueva máquina deportiva bautizada como Voge 525 RR, una evolución del modelo de 300 cc que incorpora renovado motor fabricado tomando como base uno de los bicilíndricos en paralelo más conocidos del mercado, el de la Honda CBR 500 RR.

Voge RR 525

revista lamoto digital

Este bloque utiliza refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro, además de un embrague bañado en aceite con sistema antirebote y cambio de marchas de seis velocidades. En cuanto a cifras, entrega 55 cv de potencia a 9.000 rpm y un par motor de 50,5 Nm a 7.500 vueltas.

Parte ciclo: chasis de acero, horquilla invertida con barras de 41 mm sin ajuste, monoshock trasero y frenos confiados a Brembo, con su disco delantero de 320 mm con pinza radial de 4 pistones complementado con el disco trasero y su pinza monopistón.

Te puede interesar
Naked y carenada: así son las nuevas deportivas de KTM

Voge RR 525

Voge RR 660, la «anti Honda»

Todos los concesionarios de Voge en China realizaron, a fines de febrero, su reunión anual en la que se develan los próximos lanzamientos de la marca. Entre ellos se encontraba la RR 660 Infinity, la deportiva más extrema de la gama RR con una característica que vale la pena ser destacada: será la primera moto de Voge en incorporar un motor de 4 cilindros en línea.

Del motor sabemos que cubicará 660 cc y que cuenta con una configuración clásica en su segmento: refrigeración líquida, inyección electrónica, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 16 válvulas. Voge no revelò nada de cifras oficiales, pero si dejó filtrar que supera las 13.000 rpm y que es un 10% más liviano que el motor de la CBR 650 R. Puede tener una ventaja en ese sentido.

Te puede interesar
Así es la moto más rara que verás hoy: Más rebuscado no se consigue

Voge RR 660 anti Honda

Según anunció la firma china, la RR 660 será capaz de superar los 200 km/h y completará el 0-100 km/h en 3,5 segundos, por lo que su potencia superará los 100 cv con toda seguridad.

Parte ciclo: suspensiones Kayaba y frenos Brembo, con pinzas radiales en la rueda delantera. También dirán presente el ABS y el control de tracción, y la instrumentación estará formada por una pantalla TFT a color que además ofrecerá conexión Bluetooth con un teléfono móvil.

Te puede interesar
La última Suzuki ahora suma dos versiones especiales: así son las nuevas GSX-S1000GX

Voge RR 660 motor