noticias |

Voge lanzó un scooter premium con ADN BMW: así es el SR4 350 2022

La marca premium de Loncin, Voge, inicia su camino en el segmento scooter de la mano de BMW con su nuevo SR4 350. Conocelo en detalle.

Voge sorprendió en el EICMA 2021 con su primer scooter de media cilindrada: el Voge SR4 350, un ejemplar que surge de la colaboración entre Loncin y BMW para la fabricación del BMW C400 y que permite al grupo chino emplear tanto el motor como el chasis de dicho modelo para los propios.

Voge SR4 350 2022

 

Chasis y motor

El nuevo Voge SR4 se basa en un chasis multitubular de acero en sección rectangular acompañado por un semibasculante en fundición de aluminio por el lado derecho que aporta una gran rigidez torsional. Por su parte, el motor es un monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y distribución SOHC de cuatro válvulas, que en su desarrollo recibió especial atención en la minimización de vibraciones y máxima suavidad de funcionamiento.

Te puede interesar
Hero vuelve a tener representación en Argentina: ¿De la mano de quién y con qué modelos?

Voge SR4 350 2022

Diseño

El apartado de diseño cuenta con un frontal dominado por la pantalla parabrisas regulable pensada para largos viajes por rutas y caminos asfaltados, que en realidad sería el hábitat natural de este modelo. La iluminación, por su parte, cuenta con un doble faro full LED que integra el DRL con los intermitentes de funcionamiento secuencial en los extremos laterales.

Voge SR4 350 2022

Parte ciclo

Al tratarse de una marca premium como Voge, la parte ciclo de este SR4 350 es de primer nivel. Cuenta con suspensiones Kayaba, que otorga una horquilla con barras de 35 mm y 110 mm de recorrido para la suspensión delantera, acompañada por dos amortiguadores con muelle de doble paso y cinco posiciones de ajuste de precarga que proporciona un recorrido de 112 mm a la rueda trasera.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: más modelos y aumento en el tope de financiación

Voge SR4 350 2022

Los frenos incorporan elementos de la marca J.Juan, recientemente integrada en el grupo Brembo. La rueda delantera se detiene gracias al accionar de un doble disco de 265 mm mordido por pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que la rueda trasera utiliza otro disco misma medida y su correspondiente pinza monopistón, también flotante. Ambos reciben el apoyo del ABS de doble canal proporcionado por Continental, con control de tracción TCS integrado que aplica freno motor cuando detecta que la rueda trasera gira más rápido que la delantera.

Te puede interesar
Extensión del Ahora 12 y 18 durante Octubre

Voge SR4 350 2022

Equipamiento

Por último, este scooter Voge cuenta con una gran capacidad de carga gracias a sus dos espacios de 5 kg de carga total cada uno, mientras que permite la recarga de dispositivos móviles gracias a sus tomas USB de 5V y/o la conexión de 12V. Por el lado del instrumental, incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite seguir la navegación paso a paso y otras características de nuestro celular.

Voge SR4 350 2022