noticias |

¿Vuelve la Cagiva Elefant?

Parece que MV Agusta quiere reactivar a todas las marcas que son de su propiedad y que estaban en el olvido.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 13.07.34

La célebre marca italiana Cagiva podría volver al mercado con una nueva línea de motos eléctricas. Estas máquinas romperían con la tradición de la fábrica de crear motos impulsadas por motores de combustión interna y de alta cilindrada. En lugar de eso, se dedicaría a producir modelos económicos, y el primero sería uno de 4 KW o 5 CV. Actualmente, MV Agusta está asociada con la marca china Loncin, que ha producido unidades eléctricas equivalentes a los 150 cc o 250 cc.

Te puede interesar
Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!

Por otro lado, MV Agusta planea revivir Elefant de la que, el pasado 7 de febrero, realizó el registro comercial para aplicarlo en motos, sistemas de suspensión, accesorios y ropa. Las motos de aventura con aspecto retro están de moda y algunas de ellas, como la Suzuki V-Strom 1050, la Moto Guzzi V85TT, la Aprilia Tuareg 660 y la BMW R nineT Urban GS, recuerdan las carreras clásicas del Rally París-Dakar de los años 80. Aunque MV Agusta no tiene historial en el rally, Cagiva lo ganó en 1990 y 1994 con los colores de Lucky Explorer y es por eso que MV vuelve a registrar Elefant.

Te puede interesar
BMW publicó los precios de sus nuevas GS en Estados Unidos

Cagiva fue fundada por Giovanni Castiglioni en 1950 para la fabricación de componentes metálicos y después sus hijos Claudio y Gianfranco la convirtieron en una marca de motos que adquirió a compañías como Ducati, MV Agusta, Husqvarna y Moto Morini, aunque después sufrió problemas económicos y pasó a convertirse en MV Agusta, que estuvo muy cerca de desaparecer.