noticias |

¿Vuelve la Honda Transalp?

La marca del ala está desarrollando una trail media para cubrir ese hueco en su catálogo y poder competir con productos de la talla de la Ténéré 700 o de la 790 Adventure, por ejemplo. ¿Vuelve la Transalp o será un Africa Twin 800?

WhatsApp Image 2020 04 08 at 10.32.17 1

Es evidente que la marca del ala dorada necesita un modelo trail de media cilindrada que cubra el vacío que hay por debajo de la Africa Twin 1100, ya que se está perdiendo una porción de mercado muy interesante, que hoy por hoy, se reparte entre las Yamaha Ténéré 700, Triumph Tiger 900 XC, BMW F850GS y la que aparentemente sería el referente, la KTM 790 Adventure. Según pudimos averiguar, Honda apostaría por desarrollar un producto más económico que permita viajar cómodamente por rutas asfaltadas y que responda a las aspiraciones aventureras (off-road) de los usuarios menos experimentados gracias a su rueda delantera de 21″ y llanta de rayos cruzados.

Según trascendidos, fuentes internas de Honda han confirmado la futura llegada de una trail media que estará basada a nivel de chasis y motor en la generación actual de la NC750X, la sport-touring conocida por nosotros y que evolucionará en 2021 hacia un segmento más off-road. Dada esta información se especula en que Honda vuelva a utilizar el nombre Transalp, caído en el olvido hace tiempo, pero que cosechó tantos éxitos en este segmento.

WhatsApp Image 2020 04 08 at 10.32.17 2

Los planes de Honda pasan por trabajar en su motor de dos cilindros en paralelo para incrementar su cilindrada hasta los 790 cc e introducir los cambios necesarios para homologar sus emisiones y ruidos a la normativa Euro 5. Su potencia estimada rondará los 70 cv, y podrá incluir de forma opcional el cambio automático de doble embrague DCT exclusivo de Honda.

Esta posible Transalp, o bien, Africa Twin 800 montará una electrónica más básica en comparación al modelo 1100, conservando ayudas como el ABS desconectable o el control de tracción. La suspensión delantera no tendrá regulación, mientras que la trasera permitirá ajustar su compresión para mejorar su comportamiento con pasajero.

WhatsApp Image 2020 04 08 at 10.32.17

En resumen: Honda quiere recuperar el espíritu de la ya desaparecida Transalp 700 ofreciendo una trail de potencia contenida y bajo costo, con ciertas aptitudes off-road y algunos elementos heredados de la Africa Twin.

Habrá que esperar al próximo EICMA de Milán, el cual tiene serias chances de ser cancelado debido a la pandemia, para conocer todos los detalles de esta esperada moto.

También podría interesarte: