noticias |

¡Vuelven las Yamaha RD! Mirá qué planes tienen en Japón con las míticas 2 tiempos

Yamaha tiene en sus planes regresar a la vida a sus míticas RD de 2 tiempos del siglo pasado, aunque muy diferentes a aquellos tiempos. Mirá.

Yamaha ha presentado solicitudes de registro de marcas comerciales para dos nombres icónicos en la historia de la motocicleta: RD250 y RD350. Según se informa, las solicitudes fueron presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Yamaha RD350

La RD250 y la RD350 fueron motocicletas deportivas fabricadas por Yamaha en la década de 1980. La RD250 se introdujo en 1980 y contaba con un motor de dos tiempos refrigerado por líquido, mientras que la RD350 se lanzó en 1983 y tenía un motor más grande y potente. Ambas motocicletas eran conocidas por su agilidad y su maniobrabilidad en las curvas.

Te puede interesar
CFMoto 1000 RR: ¿De qué se trata el nuevo motor V4?

La presentación de las solicitudes de registro de marcas comerciales ha llevado a especulaciones sobre si Yamaha tiene planes de revivir la RD250 y la RD350 en el futuro. Si bien no hay confirmación oficial de que Yamaha esté trabajando en una nueva versión de estas motocicletas, la presentación de las solicitudes de registro de marcas comerciales sugiere que la compañía está al menos considerando la posibilidad.

Yamaha RD350

revista lamoto digital

La posibilidad de un renacimiento de la RD250 y la RD350 ha generado entusiasmo entre los entusiastas de las motos. Es interesante ver cómo Yamaha sigue manteniendo viva la memoria de estas motocicletas icónicas al presentar solicitudes de registro de marcas comerciales para sus nombres. Esto demuestra el valor histórico y emocional que estas motocicletas tienen para Yamaha y para la comunidad de motociclistas en general.

Te puede interesar
Ducati Superquadro Mono: así es el nuevo motor monocilíndrico de los italianos

Esperamos que la presentación de estas solicitudes de registro de marcas comerciales sea una señal de que Yamaha está explorando la posibilidad de traer de vuelta la RD250 y la RD350 en una versión actualizada y mejorada, aunque no equiparía el mítico motor dostiempos que les dio vida en el siglo pasado y que las convirtió en un ícono para los entusiastas de las motos de todo el mundo.

Yamaha RD350

Sin embargo, solo el tiempo dirá si esto se convierte en una realidad. La posibilidad más concreta es que estas RD de Yamaha regresen de forma eléctrica, para alinearse con las políticas actuales y las normativas anticontaminación.