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Xpulse, la pequeña Adventure más valorada de India

Las Trail/Adventure ya están presente en todas las cilindradas. Esta india, que ahora se alinea a la BS6, es una de las más interesantes. Te la mostramos en detalle.

Hero no para de actualizar su catálogo, y en su website nos adelanta los productos de lanzamiento inminente. Entre ellos encontramos a la XPulse 200, que ahora se ajusta a la normativa BS6.

La Xpulse 200, que Hero Argentina tenía intenciones de comercializar y de la que lamentablemente no hubo más noticias, es una de las motos más interesantes del cada vez más nutrido lineup del fabricante indio. Se trata de una pequeña Trail/Adventure que no destaca por sus prestaciones, pero sí por una apariencia y unas medidas muy aptas para su cometido. En tal sentido, monta neumáticos que delatan su concepción trail, con un rodado 21” delante y 18” detrás. Así mismo, las suspensiones quedan a cargo de una horquilla convencional de 37 mm de barras y 190 mm de recorrido, junto a un monoshock con ajuste en la precarga de su resorte en 10 posiciones. Todo esto se monta a un chasis de estructura diamante construido en acero, que con todo el conjunto a cuestas totaliza unos 157 kg de peso. Otras medidas a tener en cuenta y que hablan de sus aptitudes off-road son el despeje de 220 mm y los 823 mm de distancia asiento-suelo que aseguran una estudiada ergonomía para el manejo de pie. El escape con salida elevada, también dice mucho.

En el tren de novedades se apuntan todo lo referido a la BS6, como es el ABS delantero asociado al disco de 276 mm (también tiene disco trasero) y la incorporación de la inyección electrónica de combustible. Este eficiente sistema de alimentación se le aplica al conocido monocilíndrico de 199,6 ccOHC de 2 válvulas y refrigeración por aceite, que se asocia a una caja de 5 marchas y que entrega 17,8 Hp a 8.500 rpm y 16,4 Nm a 6.500 rpm. Como siempre, Hero apunta a impulsores confiables e hiper robustos en desmedro de las prestaciones. ¿Alguien se atrevería a criticar al mayor fabricante de motos del mundo?

En cuanto a equipamiento, incluye un instrumental digital con toda la info necesaria que integra un navegador como característica saliente. Ambos faros son full led, y de serie monta: cubrepuños, cubrecarter de aluminio y parabrisas.

Hero también ofrece un kit denominado «Rally» para la Xpulse 200, que refuerza sus cualidades off-road. Este kit incluye suspensión de largo recorrido, elevadores de manillar, asiento plano tipo rally, neumáticos de mayor mordiente para offroad  y unos pedales de cambio y de freno rediseñados para usar con botas. El kit de rally ofrece una capacidad de ajuste total en la suspensión, con 250 mm de recorrido en la parte delantera y 220 mm en el monoshock trasero. La distancia al suelo también ha aumentado hasta 275 mm. El manillar elevado ofrece más control en conducción offroad, al igual que el asiento más plano y más alto (110 mm más alto) otorgando una posición cómoda y alta. También se incluyen neumáticos con especificaciones de rally de la marca Maxxis. Las especificaciones del motor permanecen igual que en la moto de serie.

En su país de origen, Hero ofrece la Xpulse 200 en 5 posibles colores: Blanco, Verde mate, Gris mate, Rojo y Negro.

Esperemos poder ver la XPulse 200 en nuestra región, ya que es un producto que se adapta a la perfección al gusto y las necesidades de muchos usuarios. Robustez y confiabilidad a bajo precio, asegurados.

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