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Esta Yamaha es una bestia de los 90 con 119 CV: ¿por qué es una moto única?

¿Cuáles son las características principales que definen a este modelo especial de Yamaha?

Yamaha XZR900 Thunderbolt

Existen personalizaciones que permiten viajar al pasado. Y, esta teoría lo confirma la Yamaha XZR900 Thunderbolt, una moto que homenajea a sus pares de carreras de los años 90. Conocé los detalles.

La motocicleta en cuestión es un trabajo realizado por el reconocido preparador Haxch Moto, que tomó una XSR900 2022 y convirtió a este modelo de la marca de los tres diapasones en una máquina que tiene el poder implícito de evocar el espíritu de sus antepasados de competición de hace 35 años.

Un trabajo artesanal que homenajea a las Yamaha antepasadas

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Este ejemplar no busca ser una moto más entre el millar de conversiones que habitan en el universo de las dos ruedas. Para cumplir con este objetivo, el equipo que encabeza Marc Bell, fundador de la compañía, decidió aplicarle una cuota artesanal.

Yamaha XZR900 Thunderbolt

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La carrocería de esta Yamaha es de aluminio y fue construida a mano con técnicas tradicionales de metalurgia, de la que se destaca un carenado, tanque de depósito de combustible y cola diseñados y esculpidos de manera íntegra en los talleres de la firma. Todo fue meticulosamente y moldeado con mucho cuidado.

“La idea era canalizar el alma de la era de las carreras noventeras, pero entregarlo con rendimiento moderno y calidad de fábrica”, declaró el fundador de la compañía.

Inspirada en las motos de Yamaha de la década de 1990, este ejemplar tiene una apariencia que se traduce en un esquema grabado a fuego con una pintura de color blanca de base y detalles en azul de la que se desprende adrenalina para rendir tributo a los gráficos de tonos míticos de la marca.

Parte ciclo de una moto deportiva única

Yamaha XZR900 Thunderbolt

La consigna en esta Yamaha es clara: con una moto de aspecto vintage construida alejada de una cadena de producción de serie, a mano, y sin sacrificar tecnología moderna, el constructor pretende marcar la pauta para ser un nuevo referente en el panorama del custom moderno. Y lo logra, con una moto a la que también le dedicó su tiempo para dotarla de una parte ciclo con piezas de calidad.

En efecto, la XZR900 Thunderbolt confirma sus intenciones. Para esto, la parte ciclo recibió un tren trasero se fue levantado 40 mm gracias a un sistema de bieletas mecanizadas en aluminio. Este ajuste mejoró el ángulo de dirección y ahora tiene menor avance, lo que le da como resultado un comportamiento más ágil.

En cuanto a suspensiones, la motocicleta recreada por Haxch Moto incorporó piezas que llevan la firma de la empresa Maxton. Se trata de componentes están específicamente diseñados para motocicletas de competición que están preparadas para recibir las más altas exigencia dentro de un circuito de carreras. A ellas se destacan llantas forjadas Dymag que permiten reducir el peso no suspendido.

Un dato no menor es el nuevo sistema de frenado gracias al que esta bestia sobre dos ruedas de Yamaha se detiene. Está constituido de piezas especialmente creadas por HEL Performance, que la inmovilizan como el conductor, y Dios lo demande.

Motorización

La Yamaha XZR900 Thunderbolt confirma que es un verdadero misil al encender el motor tricilíndrico CP3 que esta calibrado originalmente 119 caballos de potencia. Sin embargo, el equipo de especialistas de la firma Seton Tuning fueron quienes lo tomaron y no se resistieron de hacerle ajustes importantes.

A pesar de que el corazón de hierro de esta moto conservó su capacidad con la que salió de fábrica de Iwata, ahora cuenta con un nuevo mapa de inyección y una buena sesión de banco de potencia. Esto permitió que ganara en par, teniendo más carácter.

Una moto para privilegiados

Si bien Marc Bell no precisó el precio de esta Yamaha, sí queda claro que esta máquina contará con una producción para afortunados que la quieran. Entre los pormenores que tendrán se destacan el uso de materiales de fibra de carbono con moldes de los paneles de aluminio originales.

Como fuera poco, el fabricante anunció en su web oficial que “se está desarrollando una versión homologada para circular con faro delantero, intermitentes discretos y portamatrículas, que estará disponible en los próximos meses”.