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Yamaha actualiza su naked más grande: ¿cómo será la MT-10 2022?

Yamaha está desarrollando la MT-10 de próxima generación y ya conocemos algunas de sus características, como la renovada potencia del motor.

El lanzamiento de las Yamaha MT-10 y MT-10SP 2022 es realmente inminente y traerá un conjunto sustancial de revisiones que incluyen un nuevo estilo y una versión más potente del motor de cuatro cilindros derivado de R1.

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De acuerdo con las especificaciones, las versiones base y SP de la Yamaha MT-10 2022 se distinguirán por su equipamiento en lugar de su rendimiento, ya que ambas máquinas tienen las mismas especificaciones de motor.

Peso y dimensiones

El principal cambio que Yamaha aplicó en este cambio de generación de las MT-10 y MT-10 SP es el peso. Si bien lo ideal hubiera sido una reducción que mantenga el peso en cifras normales, sucede que la marca de los diapasones se vio obligada a aumentar el kilaje de ambos modelos. De esta manera, cada moto será 2 kg más pesada que su predecesor directo y las cifras exactas se encuentran en 212 kg en orden de marcha para el modelo base y 214 kg con fluidos a tope para la versión SP.

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Por otro lado, la nueva carrocería modificará las medidas de ambos modelos. Por ejemplo, la distancia entre ejes se ve levemente aumentada y pasa de 55,1 pulgadas (1.400 mm) a 55,3 pulgadas (1.405 mm), por lo que el largo total de la moto crece exactamente igual: pasa de de 82,5 pulgadas (2.095 mm) a 82,7 pulgadas (2.100 mm).

Sin embargo, este alargamiento en las dimensiones entre ejes y total no se debe a nuevas ruedas, ya que en los documentos de homologación que Yamaha registró se especifica que continuará equipando rodados 120/70 ZR delante y 190/55 ZR detrás, siempre con llantas de 17 pulgadas. De esta manera, el aumento en las cotas puede deberse a una nueva configuración en las suspensiones o en la geometría de la dirección.

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Mientras el ancho se mantiene igual que la versión actual, en 31,5 pulgadas (800 mm), la altura de la nueva MT-10 también fue actualizada y pasa de ser 43,7 pulgadas (1,110 mm) a 45,9 pulgadas (1,165 mm), con la opción de elevar aun más esta dimensión hasta las 49 pulgadas (1,245 mm). Esto puede estar sujeto a una pantalla parabrisas opcional que agregue esos milímetros extra a la moto.

Diseño

El estilo seguramente se alineará con los últimos modelos MT-09 y MT-07, que tienen un solo faro flanqueado por tiras de LED en lugar de la disposición de dos lámparas del MT-10 que conocemos actualmente, que no recibe una actualización visual desde su lanzamiento hace más de cinco años.

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Motor

Ambos modelos 2022 obtienen una versión revisada del motor CP4 de 998cc compartido con el R1 que obtiene algunos cambios internos y un sistema de escape revisado para aumentar la potencia de 160 CV a 165 CV a 11.500 rpm. Por su parte, el par máximo también se ve incrementado, aunque en menor medida: pasa de 111 a 112 Nm a 9.000 vueltas.

Estos cambios en el motor, la nueva potencia máxima que exprime y el desarrollo aerodinámico avanzado que Yamaha aplicará en estos modelos del año próximo resultan en la velocidad máxima de 155 mph (casi 250 km/h).

Yamaha actualiza MT-10 2022

Aunque todavía vimos imágenes de la próxima generación, Yamaha ya presentó los documentos de aprobación en la Unión Europea que confirman los detalles de la moto, incluida su potencia, peso y dimensiones. Se espera que el Salón EICMA a celebrarse en Milán a finales de noviembre sea la fecha elegida por la marca.