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Yamaha Argentina renueva su deportiva más “económica”: precio y características

Yamaha Argentina actualizó su catálogo, sin anuncios oficiales, y sumó a la deportiva más económica de última generación. Mirá los detalles.

De manera muy austera y sin realizar las presentaciones que uno espera de una marca como Yamaha, la filial Argentina continua incorporando y/o actualizando modelos a su line-up de productos. La última incorporación fue el scooter Fascino 125, al que se le sumaron las actualizaciones de la superbike YZF-R1, la naked MT-03 y la más reciente, la hypernaked MT-09.

Yamaha Argentina R3 última generación azul

Sin anuncio oficial, por el momento, sería inminente la llegada a la red de concesionarios oficiales de la R3 en su última generación. Esto lo confirma una publicación en Mercado Libre del concesionario más representativo de la marca de los diapasones en la Ciudad de Buenos Aires, el cual ya la ofrece a la venta.

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A diferencia de la MT-09 que llegó a nuestro país muy poquito tiempo después de ser presentada mundialmente, esta última generación de la YZF-R3 data del año 2019. Se trata de un modelo que se renueva totalmente por fuera para ofrecer una imagen más agresiva, y que entre otras novedades, incorpora una nueva óptica delantera Full-LED, una horquilla invertida y un instrumental LCD más completo. 

Yamaha Argentina R3 última generación azul frontal

Empezando por su propulsor, Yamaha ha decidido mantener sin cambios el motor de la generación actual de la YZF-R3. De esta manera, su ficha técnica anuncia el mismo bicilíndrico en línea DOHC, refrigeración líquida con 4 válvulas y 321 cc capaz de entregar 42 cv a 10.750 rpm, con un par de 29,6 Nm a 9.000 rpm. En cuanto al chasis, la marca japonesa también ha optado por conservar el bastidor de acero tubular de alta resistencia que ya monta la R3 actual.

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El primer gran cambio que presenta la nueva R3 está en su horquilla delantera KYB, de tipo invertido, con un diámetro de 37 mm y sin posibilidad de ajuste. Yamaha deja atrás la horquilla convencional del modelo anterior dando paso a un nuevo sistema invertido con una superficie mayor entre los tubos exteriores e interiores, mejorando así el comportamiento del tren delantero en conducción deportiva.

Yamaha Argentina R3 última generación azul vista delantera

En la parte trasera también hay cambios con la entrada de un amortiguador trasero KYB de precarga ajustable que proporciona una amortiguación estable a la vez que contribuye a una centralización de masas del peso.

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El carenado frontal y el parabrisas de la nueva YZF-R3 tienen un diseño alineado a la actual familia R de la marca. Según Yamaha, tras pasar las pruebas de túnel de viento y las pruebas en circuitos, la nueva combinación de carenado y parabrisas reduce el arrastre aerodinámico un 7 %, lo que permite una disminución de las turbulencias provocadas por el aire alrededor del casco del piloto cuando este se encuentra en posición deportiva, así como un aumento de hasta 8 km/h en velocidad punta. La toma central en el carenado al estilo YZR-M1 también suministra flujo de aire directo al radiador, lo que favorece el rendimiento de refrigeración del motor.

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Yamaha Argentina R3 última generación azul lateral

La nueva R3 también luce nuevas formas en su tanque (mantiene los 14 litros de capacidad) y una posición del manillar 22 mm inferior para hacer más agresiva la postura de conducción.

Como ya mencionamos, cuenta con un nuevo grupo óptico frontal que mantiene la disposición doble pero que incorpora tecnología LED. Para esta nueva R3, Yamaha actualizó el instrumental dejando en el camino el de tipo mixto para dar lugar a una pantalla LCD monocromática muy completa y de fácil lectura.

Yamaha R3 azul lateral derecho fondo blanco

Por supuesto cuenta con ABS de doble canal, asociado al disco delantero de 298 mm y al trasero de 220 mm. Respecto a la paleta de colores disponible, solo podríamos confirmarla en azul, aunque no se descarta que también se ofrezca en negro.

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¿El precio? Como ya dijimos, Yamaha Argentina no oficializó su lanzamiento oficial aún, pero la mencionada publicación ofrece a la YZF-R3 en u$s 11.800. Desconocemos si este será el precio definitivo, aunque no debería distar demasiado ya que Yamaha todavía publica en su website a la R3 (de generación anterior) en exactamente el mismo monto.

 

Fotos: Mg Bikes – MercadoLibre